Según un artículo del diario The Wall Street Journal, los resultados incluyeron pedidos anticipados en todos los formatos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con la editorial Simon & Schuster, el libro de la sobrina de Donald Trump,  Mary L. Trump’,  "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”  (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), vendió más de 950.000 copias el día que salió a la venta, el pasado 14 de julio.

Mary (55 años), quién es psicóloga e hija de Fred Trump, hermano mayor del presidente de los Estados Unidos, acusa en sus memorias a su tío de ser una persona arrogante e ignorante, cuya personalidad encajaría en los criterios clínicos que definen al narcisismo.

Según un artículo del diario The Wall Street Journal, los resultados incluyeron  pedidos  anticipados y ventas en el primer día que abarcaron todos los formatos.

"Simon & Schuster, una de las editoriales más grandes del país, dijo que los resultados representaban "un registro de la compañía". Simon & Schuster agregó que ordenó una 14a impresión que elevará el número total de copias impresas a más de 1,150,000", detalló WSJ.

En cuanto a los ranking, el libro de la sobrina de Trump se encuentra liderando el Top 100 de los bestseller de Amazon.

Por su parte, La Casa Blanca calificó a las memorias de Mary Trump como una publicación llena de " falsedades".  Cabe mencionar que  Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, había presentado en vano un recurso ante la justicia en un intento por detener la publicación, bajo el argumento de que Mary "estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001".

Otras publicaciones polémicas  que hablan de Trump 

-"La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca" (The Room Where It Happened: A White House Memoir) de  John Bolton.

-"Miedo: Trump en la Casa Blanca" (Fear: Trump in the White House) de Bob Woodward.