.
ENTRETENIMIENTO

Las típicas canciones navideñas que desde noviembre resuenan en los colombianos

martes, 15 de noviembre de 2022
La República Más

It's Beginning to Look a Lot like Christmas, Llegó la Navidad y Last Christmas, entre el top 5 de las mejores canciones navideñas

Se va acercando una de las temporadas más esperadas por los colombianos. La Navidad en Colombia se siente desde el primero de noviembre. Con canciones en la radio y vitrinas decoradas con árboles de la festividad se siente que diciembre está a un par de días de llegar.

Pero estas dos señales no son las únicas, este año Spotify, Youtube e incluso Netflix se armaron con las mejores canciones y videos para acompañar a las familias en esta época tan especial.

Tras un año tan caótico lleno de incertidumbre en los mercados, cambio de Gobierno y un poder adquisitivo cada vez más reducido, los mensajes positivos que transmiten las canciones navideñas podrían ser una forma de apaciguar esta realidad y enfocarse en lo importante: la familia y la unión características de la época.

Cantar villancicos tradicionales como Campana sobre Campana o El Burrito Sabanero con la familia y amigos en una novena es, para la mayoría de los colombianos, lo mejor de la Navidad. Aunque las viejas canciones como Jingle Bell Rock no pasa de moda, también hay unas nuevas versiones con melodías y tonos más modernos.

Este es el top 5:

1. It's Beginning to Look a Lot like Christmas de Michael Bublé: "Esto está comenzando a parecerse mucho a la Navidad" es la canción ideal para cantar en noviembre e incluso desde octubre, pues desde este mes y aún con la calabaza puesta de la puerta, las familias empiezan a pensar en diciembre y en su mood navideño.

2. Llegó la Navidad, de Generación Escogida y 'Ozuna' con Christian Nieves. Las nuevas generaciones le siguen la corriente a los más tradicionales con los cantos de antaño, pero también quieren canciones con más sabor. Esta, por ejemplo, viene del mundo del reguetón y el perreo. Esta canción se posicionó en el top 10 de canciones navideñas más escuchadas de Spotify en 2020, pero este año sigue marcando la pauta entre las más sonadas.

3. Last Christmas, de Wham. En el tercer puesto volvemos con algo más clásico. Esta canción saca el lado más romántico y apasionado de aquellos que prefieren vivir la última etapa del año al lado de su pareja.

4. El burrito sabanero. Seguramente esta canción no pasará de moda, cuenta la historia de un niño que va a Belén montado en un burrito mientras canta y es uno de los infaltables en las novenas. El niño tiene muchas ganas de llegar al portal de Belén y apremia al animal para que vaya aún más rápido.

5. Noche de paz. Este es un villancico que guarda la tranquilidad y profundidad que merece esta celebración, en su mensaje atesora todo el significado de lo que debería ser la Navidad: "una noche de paz, una noche de amor".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO