.
COMERCIO

Las principales recomendaciones para hacer compras online durante el Cyber Monday

viernes, 25 de noviembre de 2022

Entre los puntos clave está utilizar los filtros de búsqueda mediante las páginas web oficiales y comprar los productos a tiempo

Después de este viernes, conocido como Black Friday, la siguiente parada en lo que respecta a los descuentos de inicio de diciembre es el CyberMonday, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre cuando varios almacenes, mediante sus ofertas, inviten a los consumidores a comprar mediante los canales digitales.
Para esta jornada de compras es importante tener en el radar varias recomendaciones, considerando la cantidad de personas que podrán acceder a los descuentos.

En primera medida, se ha vuelto constante la recomendación de las tiendas y marcas que exponen sus descuentos a hacer las compras mediante las páginas web oficiales. Esto, con el fin de evitar posibles casos de estafa o fraude, que se han vuelto más frecuentes en jornadas de este estilo mediante la modalidad del ‘phishing’, una forma de engaño al consumidor mediante la creación de perfiles falsos.

Otra de las recomendaciones por parte de los expertos en la materia es comparar los precios con otras tiendas que ofrezcan el mismo producto, lo que podrá dar un panorama más claro sobre cuáles marcas ofrecen mejores soluciones para su bolsillo.

Juan Camilo Saíz, experto en temas de e-commerce y asuntos financieros, señala que para estas jornadas es importante utilizar los filtros destacados en cada una de las páginas para encontrar los productos con mayor rapidez. Esta medida, añadió, ha sido de “gran ayuda para los consumidores, sobre todo en los Días sin IVA, lo que podría funcionar de forma efectiva en todas las jornadas de compra online”.

Finalmente, para no ver el ‘stock’ vacío, es recomendable que las compras puedan realizarse en el momento, teniendo en cuenta el volumen de consumidores, pues un producto que vio en la mañana, tal vez no esté disponible en la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 25/11/2022 Los horarios del Mundial de Catar no impulsarían consumo masivo, estima NielsenIQ

Las bebidas alcohólicas serían las principales afectadas, según los datos de NielsenIQ, pues los partidos en las mañanas impiden el momento de consumo que solía presentarse en otros eventos deportivos

Comercio 25/11/2022 Ya que no hay Día sin IVA, conozca cómo aprovechar al máximo este Black Friday

En 2021 hubo un alza de ventas de 442% frente a un día normal, lo que ubica a Colombia como el tercer país de latam con más gasto

MÁS CONSUMO