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CONSUMO

Las colombianas invierten más en el cuidado de sus pestañas

viernes, 6 de julio de 2012
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Marcela Chacón Sierra

Pestañina, polvos compactos, labial, gloss y esmaltes para uñas hacen parte de los cinco productos esenciales de toda mujer colombiana a la hora de maquillarse.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio contratado por la empresa brasileña Natura Cosméticos a la firma Ipsos Napoleón Franco con el objetivo de indagar acerca de las preferencias de compra en productos de belleza de 800 mujeres en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

María Andrea Vargas , gerente de marketing de producto de Natura Cosméticos, reveló importantes datos sobre el uso de estos productos y tendencias de inversión de las mujeres de todos los estratos socieconómicos del país para adquirir accesorios de belleza.

Una de las razones básicas para la compra de un artículo por parte de las colombianas es la marca del producto y, como segunda motivación, la relación costo - beneficio.

De igual modo, la venta directa es uno de los canales más importantes para que las mujeres adquieran sus productos de belleza, seguida por los supermercados y peluquerías.

Llama la atención los comportamientos más comunes de la mujer a la hora de destacar su feminidad cuando compra productos para sus labios, ojos y uñas.

Uno de ellos es el privilegio que le dan a los tonos rosados para sus productos de maquillaje, especialmente en en los esmaltes, labiales (65%) y sombras (56%), seguido del contraste del tono negro de la pestañina (75%), preferiblemente, que sea a prueba de agua.

Otro punto que llama la atención en este estudio es el comportamiento entre las mujeres más jóvenes (de 18 a 34 años) que destacan el uso de polvos compactos, y las mujeres más adultas (mayores de 35 años), que prefieren las bases cremosas. Ocho de cada 10 usuarias utilizan este tipo de productos al menos 4 veces a la semana.

En el caso de esmaltes, a medida que aumenta la edad, aumenta también el interés por el fortalecimiento de las uñas. Para comprar estos productos, la tendencia de compra es mayor dependiendo de la marca y de duración, pues su uso es de sólo una vez a la semana (56%).

De igual modo, María Andrea Vargas, anunció que, por tercer año consecutivo, Natura será patrocinador oficial del backstage de Colombiamoda, con su línea de maquillaje Natura Una.

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