Encontrar menor congestión al viajar y acceder a más y mejores experiencias, ventajas de viajar en meses de menor demanda

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Precios más económicos, menor congestión en los destinos turísticos y la posibilidad de acceder a más y mejores experiencias con el mismo presupuesto son algunas de las ventajas que destacó Wingo de viajar en temporada baja.

De acuerdo con la aerolínea, “los tiquetes aéreos, por ejemplo, pueden llegar a ser hasta 40% más económicos si decide viajar en meses donde la demanda de viajes es mejor. Esto le permitirá gastar más en las actividades que haga durante el viaje”.

Si desea aprovechar el precio bajo en los boletos de avión deberá tener en cuenta que la temporada baja empezó el 15 de enero va hasta el 15 de junio de cada año (exceptuando los festivos de Semana Santa), recordó Wingo que también aseguró que “en temporada baja es posible volar a destinos internacionales por un valor similar al que pagarías si visitas un destino nacional, durante temporadas de alto tráfico de pasajeros”.

Al planear un viaje durante la época de menor demanda del año también aprovechará de más tranquilidad y menos estrés en el lugar que escoja. Según Wingo, “si es de esas personas que quiere recorrer y explorar con detalle los destinos a los que viaja, definitivamente viajar en temporada baja es el plan perfecto para usted”.

Otro de las ventajas de planear las vacaciones durante la temporada baja es que podrá huirle al verano e invierno extremos. “Temporada baja, en la mayoría de destinos del Caribe Latinoaméricano, es sinónimo de clima perfecto para escaparse de vacaciones”, dijo Wingo.