.
INDUSTRIA La multinacional Nestlé presentará este mes en Suiza una alternativa vegana al atún
jueves, 20 de agosto de 2020

Una de las empresas más grandes en la industria mundial de los alimentos ha estado invirtiendo en productos fabricados en base a plantas

  • Reuters

Nestlé ofrecerá una nueva alternativa al atún, desarrollada en base a plantas, que presentará en Suiza este mes antes de su lanzamiento global, contando con que los consumidores confinados en sus casas por la pandemia de covid-19 estén ansiosos por probar nuevos productos.

Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en alimentos fabricados en base a plantas para volver a su unidad de platos preparados más atractivos para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.

"Garden Gourmet", hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sandwiches y pizzas. También habrá sandwiches con el nuevo "atún vegano" listos para servir en tiendas seleccionadas, dijo Nestlé.

Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el "atún vegano" es el primer producto "marino" fabricado en base a plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soja como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.

Nestlé dijo el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.

Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (US$218,7 millones) el año pasado.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 23/10/2021 El comercio tendrá su revancha con otras jornadas de descuento para finalizar el año

Los Días sin IVA no serán las únicas jornadas, pues se vienen campañas de Cybermonday, Blackfriday y una oferta especial de las Pyme

Tecnología 23/10/2021 La tecnología, un reto en los Días sin IVA

Uno de los aspectos a mejorar es la mala percepción de los consumidores al encontrar largas filas y tiempos de espera en las pasarelas de pago y marketplace para realizar las compras en línea

Comercio 23/10/2021 Pautas a cumplir para no ser sancionado por la Superindustria en los Días sin IVA

Una circular de la SIC ordena que la entrega de los artículos no podrá exceder los 15 días siguientes a la emisión de la factura

MÁS CONSUMO