.
CONSUMO

La comida de avión pasa a un siguiente nivel lleno de lujo y opciones distintas

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El último lujo que ofrecen las aerolíneas se enfoca en la hora de comer, pero hay mucho más. Chefs reconocidos, vajillas de porcelana, manteles de algodón o Dom Perignon a bordo. Todo vale para dar el servicio más premium.

Menús preparados por estrellas Michelin, platos de vanguardia maridados con Dom Perignon, vinos recomendados por sumilleres de altura, vajillas de porcelana japonesa, un tipo de pan para cada paladar... Todo esto está a su alcance. Que nadie le diga que debería poner los pies sobre la tierra, porque estos lujos gastronómicos se sirven a más de 30.000 pies de altura.

Si es de los que siguen creyendo que lo peor de un vuelo largo es el jet lag y la hora de la comida, es que no ha probado las perlas culinarias que ofrecen a sus clientes business algunas aerolíneas.

Vamos por puntos, o por platos. Primero, chefs de renombre. Al carro de esta tendencia se subió Iberia, que para sus menús de la clase business plus, cuenta con el asesoramiento de ocho estrellas Michelin: Paco Roncero, Dani García, Toño Pérez y Ramón Freixa. Cada seis meses se relevan en el diseño de los platos. Ahora mismo está en cartel Dani García, chef del restaurante Calima de Marbella, con un papel protagonista en la cocina española tradicional como las migas, las carrilleras ibéricas o el consomé con verduritas al jerez.

Una de las primeras aerolíneas en subir a bordo a un cocinero con estrellas Michelin fue Air France que se decantó por Guy Martin. Y British Airways voló hasta los brazos de Heston Blumenthal, el chef creador del restaurante de referencia The Fat Duck.

El que se ha quedado en tierra es Gordon Ramsay. La megaestrella de los fogones y la televisión -tiene su propio programa- ya no asesora a Singapore Airlines, aunque a la aerolínea le sobran pretendientes culinarios: Yoshihiro Murata, Alfred Portale, Georges Blanc, Carlo Cracco; todos colaboran en su panel culinario. Si sus expectativas de lo que debe ser una comida de altura no se han saciado con el primero, vayamos a por el segundo: los detalles exclusivos.

Por ejemplo, Etihad Airways turna a sus cocineros estrella para preparar entre cuatro y seis platos de carne o pescado, cuatro de salsas y otros de guarniciones, para que luego el pasajero los mezcle a su antojo.

Así que para su próximo vuelo empiece a planear cual de todas estas opciones quiere degustar su paladar.

Reserve al cocinero
Otra situación que se puede hacer realidad: decidir el día antes qué quiere comer durante el vuelo. No se trata de recurrir a la telepatía, sino de utilizar el servicio de Singapore Airlines, 'Book the cook' (reservar al cocinero), lo que le permite pedir el plato principal antes de subirse al avión. O los chefs que cocinan en el mismo avión bajo el programa Chefs a bordo de Turkish Airlines. En vinos en Iberia, la selección de referencias varía cada tres meses: en este trimestre sus viajeros de business plus probarán Cantos de Valpiedra 2009 (D.O. Rioja), Menade Verdejo 2011 (D.O. Rueda) o Chivite Selección Especial de la Finca de Villatuerta 2008 (D.O. Navarra).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes