lunes, 3 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

El fin de año se acerca y con este las invitaciones a comer que nunca faltan. De ahí que se pueda empezar a pensar en la forma en que se pueden bajar esos kilos de más con una buena rutina de ejercicio.

Pero para ello es mejor tener el equipo adecuado y aprovechar las ofertas de las ciudades en implementos deportivos.

Si en sus planes está aprovechar el tiempo libre en cualquiera que sea el ejercicio de su preferencia, puede acercarse a las tiendas especializadas en deportes de los grandes centros comerciales para dar el primer paso.

Tanto las grandes marcas de deportes como Nike y Adidas con sus tiendas especializadas, como la sección de deportes en los grandes almacenes de cadena, tienen una gran oferta en artículos que van desde los zapatos adecuados para correr, los balones reglamentarios para jugar los deportes más populares, hasta el atuendo adecuado para garantizar el máximo rendimiento.

Por ejemplo, una buena sudadera y una camiseta que absorba y expire el sudor pueden ser la diferencia entre terminar de trotar agotado y sentirse listo para continuar con la rutina diaria.

Este tipo de ropa se ha vuelto cada vez más popular y se puede encontrar camisetas con el sistema de absorción de humedad VaporWick en la tienda North Face desde $68.900. En Adidas también se pueden encontrar atuendos que componen pantalones y chaqueta.

“Es importante tener la última tecnología que se acomode al clima de donde se haga el entrenamiento. La idea es que el clima no afecte el rendimiento”, recomendó Juan Camilo Rodríguez, gerente para Colombia de SportLine.

De la misma forma, comprar los tenis adecuados para correr o caminar, dependiendo de las necesidades de cada uno, reduce el esfuerzo. La tienda Nike, por ejemplo, ofrece los zapatos Lunarlon desde $252.000. Y si de correr se trata, complemente su inversión con unas medias especiales que evitan las ampollas.

Para comprar otros implementos se puede acercar a las tiendas de implementos especializadas de la ciudad. Pero si quiere algo que quede más cerca de su casa, en Falabella puede encontrar balones Umbro desde 29.900.

Si quiere practicas tenis y no tiene la experiencia necesaria para invertir en una raqueta especializada, Pepe Ganga le ofrece una variedad de diferentes estilos y funcionalidades desde $139.900.

Desde
$252.000
Los zapatos deportivos de la marca Nike, diseñados especialmente para los diferentes tipos de estilos y necesidades a la hora de correr.

Desde
$68.900
Las camisetas para hacer deportes hechas con la tecnología VaporWick de North Face, que absorbe y expulsa la humedad.

Desde
$29.900
Todos los balones de fútbol de la marca Umbro disponibles en Falabella. Además, $39.900 para las pelotas de la marca Adidas.

Regalo adicional
Por la compra de productos de más de $200.000 en la tienda de SportLine en el Centro Comercial Titán Plaza, podrá recibir un regalo que puede incluir una tula y un mini balón. Los regalos varían por tienda.

Desde
$139.900
Si su afición es el tenis, considere salir de compra por una buena raqueta. Si usted es principiante, puede darse una pasada por Pepe Ganga donde puede encontrar raquetas Wilson desde $139.900 en adelante.

La opinión

Juan Camilo Rodríguez
Gerente de Sportline

“Es importante tener la última tecnología que se acomode al clima de donde se haga el entrenamiento. La idea es que el clima no afecte el rendimiento”.