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CONSUMO

Hora de comprar electrodomésticos por internet

sábado, 19 de diciembre de 2015
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Alejandro Toscano

Esta forma de hacer negocios ha crecido a tasas de 40% en el país y empresas como Whirlpool no son ajenas a esta tendencia. El canal online representa para la compañía una variable de crecimiento sostenida para las ventas en todo el mundo, que se ha venido desarrollando desde los últimos años y sobre todo con un crecimiento potencial aún mayor por venir.

Siguiendo la tendencia de América Latina donde el podio del comercio electrónico está liderado por Brasil, que representa casi 60% de las transacciones B2C en la región, al que le siguen México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Bolivia, apostamos fuertemente al desarrollo del mercado colombiano. 

Aquí hemos tenido excelentes resultados en este canal con la tienda online de nuestra marca KitchenAid. Por eso Whirlpool está pronto a lanzar su nueva tienda online http://www.whirlpoolstore.com.co/ que conjuntamente con otras iniciativas, nos permitirá alcanzar los hogares de cada colombiano con productos directos de fábrica y beneficios exclusivos.

Desafíos y tendencias 

El comercio electrónico en Colombia y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline. Desde Whirlpool trabajamos para ofrecer una experiencia de compra que invite a la recurrencia de nuestros compradores, que radica en la facilidad de navegación, comparación y compra. De esta forma ya no se necesita explorar el piso de diferentes almacenes de cadena, sino que todo se encuentra al alcance de un clic, con acceso 7 x 24, sin restricciones de horarios y/o días.

Luego de 15 años de una gran evolución en la industria del comercio, hoy vemos grandes avances tecnológicos y sobre todo grandes cambios en las costumbres “online” de los consumidores. Esto lo vemos reflejado en el éxito de iniciativas como el Cybermonday donde recientemente participamos con nuestra marca KitchenAid, logrando un fuerte incremento en las ventas. Durante esa jornada los productos más vendidos fueron las batidoras y molinos de café, acorde a las necesidades diarias de los usuarios en su hogar.

Dentro de la categoría electrodomésticos, los consumidores están cada vez más dispuestos a incorporar nuevos productos a sus hogares a través de la modalidad de compra on-line generando grandes beneficios, ahorros y sobre todo aprovechando la comodidad de no tener más que realizar su pedido en solo unos clics. A continuación algunos consejos para la compra online:

1. Ingresa a la web: y selecciona la categoría producto que desees.

2. Explora: te recomendamos que previamente hayas fijado un presupuesto así será más sencillo filtrar las ofertas.

3. Compara: revisa ficha técnica, funcionalidades, garantía y otros factores y valores.

4. Compra: elige método de pago, lugar de entrega y facilidades.

5. ¡Disfuta!: comparte con tu familia y amigos ricas recetas que puedas elaborar con tu electrodoméstico.

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