.
CONSUMO

Honda y Suzuki, las marcas preferidas en motos

sábado, 5 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Pero como en todos los productos de consumo, hay marcas favoritas bien sea por el reconocimiento, por su calidad, precio o confianza. Un estudio realizado por BrandStrat reveló que la marca líder del sector es Honda, seguida por Suzuki y Yamaha. 

El estudio realizado en las principales ciudades del país con una muestra para 2014 de 286 encuestas y 848 este año deja ver que Honda con un reconocimiento de 69% es la marca reina en motocicletas. 

“Para 2015 la marca más conocida de motos es Honda, en su percepción de precio, convirtiéndola en la más costosa de la categoría, aun así, manteniéndose proporcional en su aumento de percepción en cuanto a calidad y confianza”, cita una de las conclusiones del estudio.

Si se ven las cifras para 2015 la percepción de alto precio es de 61%, calidad 63% y confianza 63% lo que la ubica en la mejor posición en el ranking. (Ver gráfico con las demás marcas)

En segundo lugar está Suzuki cuyo reconocimiento se mantiene entre 60% y 58% en los dos años evaluados. Llama la atención el caso de Yamaha que perdido más de 10% entre 2014 y 2015, debido probablemente a la llegada de nuevos competidores que ofrecen más posibilidades al mercado a precios más económico, dice BrandStrat.

En el top cinco logran entrar dos marcas que se consideran económicas como AKT (42% en 2015) y Kymko Auteco (27%). Analizando el mapa de Brand Price Value, se observa cómo las marcas tienen una relación directa en cuanto a calidad-confianza y precio, es decir que entre más aumenta la percepción de calidad y confianza así mismo aumenta el precio de la marca en todos los modelos.

“La diferencia más relevante se resalta en la marca Auteco la cual supera 10% su percepción de calidad y confianza respecto a precio”, explicó.

Suzuki es la marca que mejor relación tiene en cuanto confianza-calidad y precio, el usuario la percibe como de buena calidad lo que le genera confianza a un precio justo.

“Kawasaki, aunque la masividad o el conocimiento de esta no es tan alto, se percibe como una marca con alta calidad y confianza y un precio considerablemente mayor al de Suzuki”, concluyó el análisis.

Frente a 2014 la percepción sobre el precio de todas las marcas subió, “esto se puede deber al hecho de que por ser productos importados el precio es afectado por el dólar”, afirmó Rafael López, socio de BrandStrat. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes