.
CONSUMO Estos son los beneficios de las tarjetas de cine
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Ahora, a pesar de las promociones, siempre es bueno buscar otras formas de ahorrar un poco, y más si este plan se ha convertido en un hábito.

Para este fin las empresas de cine han creado diferentes métodos de fidelización que le permiten a sus visitantes ahorrar a través de algunos beneficios. Uno de esos mecanismos son las tarjetas de afiliación. LR le cuenta cuáles son los beneficios que ofrece cada una.

Cinecolombia por ejemplo, hace  varios años tiene dentro de su oferta la Tarjeta Cineco. Con ella los usuarios pueden disfrutar de varios beneficios como descuentos en confitería y boletería y además les permite acumular puntos para redimir en productos. Por medio de la app  Cine Colombia, los clientes también pueden reservar boletas y pagar con ella para evitar filas, o incluso hacer filas más cortas en la taquilla. La tarjeta actualmente tiene un costo de $10.000 y debe recargarse mínimo con $40.000. 

Además, el finalizar 2016, la compañía decidió lanzar la tarjeta Cineco Platino, a la cual pudieron acceder los usuarios desde el pasado primero de diciembre. Para obtenerla es necesario haber realizado 30 transacciones en compra de boletería usando la Tarjeta Cineco durante un año. Los usuarios que obtienen esta nueva tarjeta tienen algunos beneficios platino como precios especiales y doble puntaje por compras de confitería y boletería. También, reciben un balde platino para crispetas de sal gratis, una fila preferencia en la taquilla y por último participan por un viaje  a Los Ángeles.

Otro caso es el de la compañía Cinepolis, que busca conseguir los mismos objetivos de fidelización por medio de la tarjeta Cine Club Cinepolis. Con ella los usuarios tienen acceso a varios beneficios como acumular puntos equivalentes al 5% del valor de la compra, recibir cupones 2x1 de cumpleaños y obtener una entrada al momento de comprar la tarjeta, que tiene un costo de $9.600. Los usuarios también reciben descuentos en confitería y pueden ganar entradas para estrenos. 

La multinacional Cinemark por su parte, ofrece la tarjeta Elite Gold, que según Umaña ya cuenta con más de 460.000 usuarios,  a pesar de ser la de mayor costo, pues su precio alcanza $15.900. Al igual que las demás esta tarjeta ofrece varios beneficios. Entre ellos, los usuarios reciben 20% de descuento en confitería, tienen precios especiales para todas las entradas antes de las 5:00 p.m. y también obtienen confitería por la compra de una boleta como regalo el día de cumpleaños. 

Como cuarta opción, Procinal ofrece la tarjeta Cinemas Procinal, que permite recargas desde $55.000 y cuesta $7.000. Con ella puede comprar entradas por $5.500 para general y por $8.500 para VibroSound. Además recibe 15% de descuento en confitería utilizándola como medio de pago y 10% por presentarla. Es más, a diferencia de las otras, si su tarjeta se pierde o se vence, Procinal le reconoce el saldo que tenía en ella.

¿Cuánto cuesta hacer una reserva para cine?
A pesar de contar con varios descuentos comprando con las tarjetas de beneficios, los clientes deben pagar por las reservas el mismo valor que el resto del público. Realizar una reserva en Cinemark cuesta $2.700, precio muy similar al de Cine Colombia, donde hacerla vale $2.750. Por su parte, Cinepolis tiene el precio más barato, pues cobra $1.000 por reservar. Es decir, solo $300 menos que Procinal, donde una reserva cuesta $1.300.

La opinión

Pablo Umaña Cuéllar
Presidente Cinemark Colombia
“El cliente que tiene su tarjeta accede a tarifas diferenciales. En comparación con la tarifa plena, el ahorro en las boletas puede llegar hasta 60%”.