.
TECNOLOGÍA

Lo que debe tener en cuenta al comprar un smartphone, según el uso que le vaya a dar

sábado, 4 de febrero de 2023

En Colombia hay 65,75 millones de dispositivos móviles, lo que indicaría que cada colombiano posee en promedio, 1,2 celulares

¿Cómo elegir el mejor celular del mercado? ¿Se fija en las marcas o en la capacidad del smartphone? Si usted ha pensado en renovar su celular en los próximos días, es importante que tenga en cuenta algunos aspectos como la capacidad de procesamiento, la memoria y la cámara del equipo.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay 65,75 millones de dispositivos móviles, en un país con una población de 51 millones de personas, lo que indicaría que cada colombiano posee en promedio, 1,2 celulares. Esto evidencia que los aparatos electrónicos se han convertido en una necesidad para los nacionales, pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo celular?

Para Juan Pablo Montoya, Head of Marketing Mobile Division Samsung Colombia, el aspecto más relevante que deben tener en cuenta para adquirir un nuevo smartphone es tener claro el uso que le dará al dispositivo, ya que según eso se buscan las características o especificaciones que requiera el equipo.

"La clave está en revisar aspectos como el desempeño del dispositivo, es decir que la relación entre procesador, batería y memoria sean ideales para el tipo de actividades que realizará, en el caso de las personas que buscan un equipo para el trabajo", dijo Montoya.

Por ejemplo, para quienes buscan un celular para crear contenido el aspecto más relevante es la cámara, para ello, se recomienda tener en cuenta los píxeles, los lentes, la apertura, la distancia focal y la tecnología del sensor, entre otros aspectos.

"Hoy en día los teléfonos inteligentes incluyen 3 lentes o más (Ultra Gran Angular, Gran Angular y Teleobjetivo), los cuales serán claves a la hora de crear se contenido, pues le podrá tener una vista desde varios ángulos, incluso al mismo tiempo".

En cambio, para quienes buscan un celular para un trabajo de oficina Montoya recomienda equipos que les ayuden a "aumentar su productividad, facilitar sus tareas y les permita ser más eficientes en sus quehaceres, con dispositivos de gran pantalla y herramientas que facilitan la multitarea". Para ello, es necesario tener en cuenta el procesador del smartphone.

Según Montoya, el desempeño de un celular se determina con tres características que son procesador, batería y memoria. "Si hablamos de procesador, lo recomendable es buscar un chip que esté es capacidad de equilibrar el rendimiento y potencia sin presentar congelaciones en las tareas o recalentamiento del equipo".

Además, señala que duración de la batería fundamental ya que si no tiene una optimización ideal es posible que se consuma más rápido la carga en tareas simples, por ello la inteligencia artificial es clave para aprender del uso que le da el usuario y así alargar la vida útil de la batería.

En cuanto a la capacidad de memoria, Montoya dice que el RAM determina la velocidad con la cual el
procesador puede realizar múltiples tareas, por lo que a mayor capacidad de dicha memoria tengamos, más rápido trabajará el procesador y se verá reflejado en las tareas que se realizan. Por lo que es un aspecto imprescindible en el momento de comprar un nuevo celular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8a y lo que costará para su próximo lanzamiento

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA