.
Ricardo Leyva, cofundador de Dios Mío Coffee
INDUSTRIA

“Dios Mío Coffee superó sus objetivos de lanzamiento en etapa de primera instancia”

sábado, 30 de noviembre de 2024

Ricardo Leyva, cofundador de Dios Mío Coffee

Foto: Endeavor

Ricardo Leyva, cofundador de Dios Mío Coffee, explicó el proceso de llegada de la marca al país y la propuestade valor que tienen

La década pasada y lo corrido de esta han sido testigos del surgimiento de nuevas marcas, start-ups y emprendimientos. Han surgido grandes compañías como Platzi o Rappi.

Esto gracias a nuevas oportunidades en materia de tecnología, visibilidad e innovación; una prueba de esto es Dios Mio Coffee, un café co-fundado entre Luis Balaguer, Sofía Vergara y un grupo de inversionistas liderado por Ricardo Leyva.

En entrevista con LR, Leyva, co-fundador de la marca e inversionista Shark Tank, comentó sobre cómo les ha ido con el lanzamiento de la marca y la actualidad del ecosistema empresarial colombiano.

¿Cómo les ha ido con el lanzamiento de la marca?

Hacer un lanzamiento en el primer mercado de café del mundo (EE.UU) es una dinámica diferente a lo acostumbrado en los mercados de América.

Es un proceso de casi un año en el que se debe validar la marca y su registro. Es interesante decirlo porque es parte de lo que preparamos, pero también lo vas aprendiendo en el día a día.

¿Cuál es la actualidad de la marca?

Estamos muy contentos. Las metas que nos pusimos en primera instancia se han superado, en calidad y en cantidad.Este proyecto está hecho para que el primer paso del lanzamiento sea probar todas las hipótesis que tenemos, tanto de producto, como de posicionamiento y sobre la relación de la marca con las mujeres cafeteras y Sofía Vergara.

Estamos esperando la confirmación de Walmart para entrar a los puntos físicos.

¿Cuál es la propuesta de valor de Dios Mío Coffee?

Es una mezcla de tres cosas que son poderosas juntas. Es un café promovido por una de las primeras embajadoras latinas en EE.UU. Lo segundo es que el café es producido por cafeteras; 35% de las fincas cafeteras de exportación de Colombia son de mujeres. Lo tercero es que es un producto colombiano.

¿Qué tal ha sido la entrada al nicho ‘estadounidense’?

Precisamente el hecho de que sea producido por mujeres cafeteras no la excluyó del nicho y significó tener los volúmenes necesarios del mercado.

El valor de la mujer cafeteray todo lo que viene detrás ha sido ha sido tremendamenta positivo para los stakeholders, tanto para Walmart como para los medios.

¿Este café se consigue en Colombia?

LOS CONTRASTES

  • Matías LaksGerente general de Rappi Colombia

    “Con esta alianza, queremos continuar generando valor a nuestros usuarios y, apalancados en la tecnología, resaltar lo mejor del talento colombiano”.

Siendo inversionista Shark Tank, ¿cómo ve el ecosistema empresarial del país?

Este ecosistema es sano cuando hay una oferta, demanda, innovación, tecnología y, sobre todo, visibilidad; en lo último, Colombia ha mejorado mucho. El caso de éxito de Rappi, por ejemplo, ha servido para que otros emprendedores del país puedan tener espacios en mercados y con inversionistas internacionales.

Sin embargo, todavía nos falta una mejor formación en la creación de empresas sólidas y que las ideas no se queden solo en eso.

Sin dejar de ser relevante, ¿qué consejo le da a los emprendedores?

Lo primero es resaltar que deben entender que un emprendimiento no es una idea (algunas ideas bonitas funcionan porque tienen una mística detrás de ella) pero en realidad, en los problemas están las grandes oportunidades de crecimiento.

Segundo que la formación es necesaria pero de ver ser holística, bien sea de forma profesional y de desarrollo de competencias personales y de talentos. Y en lo fundamental, tener en tusiasmo y amor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 07/12/2024 Tendencias que impulsan el crecimiento del comercio minorista en temporada navideña

De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales

Comercio 07/12/2024 Conozca cómo las ofertas están impactando las compras de navidad para este 2024

La tradición de regalar en navidad sigue siendo fuerte, y el Black Friday ofrece una oportunidad de acceder a productos de alta calidad