.
TURISMO En enero, 83% de las búsquedas y reservas en plataformas se hacen para temporada baja
lunes, 21 de enero de 2019

Según Almundo, los destinos nacionales favoritos son Cartagena, Bogotá y Medellín.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras las vacaciones de fin de año, más de una persona prefiere regular sus gastos, sin embargo, existen viajeros que por el contrario aprovechan estas fechas para programar sus vacaciones para épocas con menos demanda.
Precisamente, según los indicadores de búsqueda de la agencia de viajes Almundo, arrojados en las primeras semanas, 83% de las búsquedas y reservas que se realiza en enero corresponde a viajes en temporada baja.

Según María Oriani country manager de Almundo, mientras que en el primer mes de 2018 los usuarios estaban comprando sus viajes para realizarlos en las temporadas altas, la tendencia de compra de las últimas semanas ha sido distinta.

“Hay un creciente número de turistas que ha identificado las ventajas de viajar en temporada baja y prefirieron no pedir vacaciones en diciembre y esperaron para viajar desde mediados de enero hasta marzo, cuando los precios tanto en tiquetes como en hospedaje son más bajos”, comentó Oriani.

Los datos de Almundo revelan que los destinos preferidos reservados para viajar a nivel nacional durante estos meses son Cartagena, Bogotá, Medellín, San Andrés y Santa Marta, mientras que a nivel internacional se prefiere Miami y Cancún.

Oriani recomienda comprar los pasajes con antelación para garantizar una mejor relación con el precio del servicio.