viernes, 23 de agosto de 2013
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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La industria de la cosmética y la salud avanza a un ritmo acelerado y en recibir el beneficio de ello Colombia no ha sido la excepción.

Si bien al interior del país son varios los emprendedores que han desarrollado tecnologías que facilitan los procesos de embellecimiento, la apertura comercial también es un regalo.

Hasta el próximo 26 de agosto usted será testigo de lo último en productos médicos y cosméticos en el marco de Belleza y Salud en Corferias.

Desde productos para el cuidado de la piel hasta insumos para el sector podrá encontrar en los cuatro pabellones habilitados para tal fin y con grandes ofertas.

Ello sin contar con las muestras comerciales de las mejores marcas del país entre las que destacan Masglo, Caretas, Gama y muchas otras.

En cuanto a las demostraciones, no puede dejar de asistir a las pasarelas programadas y los shows como el del estilista Franklin Ramos en el pabellón 8.

Finalmente, déjese sorprender con una lista de inventos que nunca imaginó y que ahora están a su total disponibilidad.

Tal es el caso del shampoo que se aplica en seco y no necesita enjuague, los lápices blanqueadores de sonrisa que maquillan las imperfecciones de la dentadura al tiempo que blanquean sus dientes hasta en tres tonos y las sales para baño traídas directamente del mar muerto.

Belleza y Salud es organizada por Corferias, el Congreso internacional de Estética Aprofest y la Cámara sectorial de Cosmética de la Andi.

El jabón también es un arte
Desde aceite de oliva hasta caviar son utilizados en Enjabonarte para elaborar jabones aromáticos 100% libres de químicos y biodegradables. Sus propiedades humectantes, cítricas, antioxidantes y relajantes ya se encuentran en el país de la mano de la compañía Sánchez Valencia y Camargo Rubio, importados desde España.


La marca colombiana de maquillaje Caretas lanzará en el marco de la feria una paleta inspirada en el street art: Rustika, en donde resaltan los colores brillantes, intensos y escarchados.


La línea de blanqueamiento dental intensivo de la compañía española Oh! White también está disponible a nivel cosmético con productos de tratamientos de rápida acción en tan solo tres pasos con tecnología led.


Baby Foot es lo más cercano a volver a sentir, como su nombre lo dice “pies de bebé”. La marca japonesa llegó a Colombia de la mano del Grupo Hass con un producto a base de extractos naturales y ácidos frutales.


Los parches hipoalergénicos y libres de latex de Furlesse garantizan la disminución de las arrugas y las líneas de expresión temporalmente en la zona de la frente, el entrecejo, los ojos y los labios.

Las opiniones

Piedad Camargo
Socia de Sanchez Valencia y Camargo Rubio

“Hay ciertos temas de reglamentación del Gobierno por los que todavía nos está costando comercializar productos importados”.

María Rosa Miserachs
Gerente de marketing estratégico de Oh! White

“Queremos llegar a Colombia con productos totalmente novedosos que no existen masivamente en ningún mercado de la región”.