.
TECNOLOGÍA

Electrodomésticos y tecnología, entre lo que podrá comprar en el día de Black Friday

viernes, 11 de noviembre de 2022

Este acontecimiento tiene como origen el país norteamericano de Estado Unidos y se hace para poder que la economía crezca

El Black Friday tiene su origen en Estado Unidos, nació en la ciudad de Filadelfia y se celebra justo el día después de Acción de Gracias. Esta iniciativa es una buena opción para adquirir diferentes productos en descuento en la época previa a la navidad, o poder realizar viajes más económicos, debido a que las tiendas cuentan con descuentos en casi todos los productos, ya sean electrodomésticos, ropa, celulares y hasta tiquetes aéreos.

Colombia no es ajeno a esta fecha de descuentos, ya que desde 2014 el comercio decidió adoptarla. Además de incrementar las ventas para el comercio, también permite que los hogares hagan sus compras a precios más bajos.

Este año, la jornada se llevará a cabo a partir del 25 de noviembre y hasta el 27 o 28, dependiendo del comercio. Algunas de las organizaciones que van a participar son: El Grupo Éxito, Samsung, Movistar, Homecenter, Colsubsidio, Easy Fly, Old Parr, Alkosto, iShop, Imusa, Ktronix, Pepe Ganga, Lenovo, Decameron, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Wilson Triana Experto y Consulto en Banca y Seguros

    “A pesar de los precios atractivos, hay que ser cautos con el gasto cuando las compras son por impulso, ya que se avecina el cierre del año y se aprieta la caja”.

  • Diego Palencia VP Investigaciones Solidus Capital

    “En temas de ropa y vestuario hay que ser muy prudentes y, según la región del país, se debe actualizar solo lo necesario aprovechando promociones y descuentos”.

Así, durante estas fechas podrá comprar productos en descuentos que van desde electrodomésticos hasta vestuario, calzado, juguetes e, incluso, tiquetes aéreos.

De hecho, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), en jornadas anteriores las categorías más buscadas en las compras en línea fueron tecnología, moda, infantil, electrodomésticos, hogar y viajes.

El gerente general de Homecenter, Diego Vázquez, resaltó que para este Black Friday la empresa tendrá varias promociones en más de 5000 productos, en los que se incluyen neveras, lavadoras, televisores, muebles, herramientas, cocinas, sanitarios y muebles de baño, juegos de terraza, asadores, tecnología y muchos productos más.

Sin embargo, estas compras solo se podrán realizar a través de la página web de Homecenter o en la aplicación móvil.

A pesar de que puede ahorrar dinero haciendo sus compras navideñas en esta fecha de descuentos, es clave que cuide de sus finanzas personales, teniendo en cuenta el alza en la tasa de cambio y en las tasas de interés que aplican para las tarjetas de crédito.

Puede que la euforia de las compras le haga descuadrar sus finanzas, por ello, el vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, Diego Palencia, dice que es recomendable incurrir en estos gastos para reemplazar electrodomésticos y elementos que sean de vital importancia, “ya que la economía actual no da pie para poder realizar gastos que no se adecuen a la vida cotidiana de cada persona”.

Entre las recomendaciones de los expertos para aprovechar al máximo esta jornada de descuentos están: comparar los precios en diferentes plataformas para seleccionar la mejor oferta, calcular el valor del producto más el costo del envío, tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito y evitar hacer compras en dólares, dado el alza de la tasa de cambio.

Además, si va a comprar en línea es clave que verifique las páginas web en las que va a comprar, para evitar posibles estafas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO