.
CONSUMO El sucesor del IPhone 5 estaría cerca, según el diario The Wall Street Journal
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Durante el segundo trimestre del año, iniciará la producción de un dispositivo con características similares al iPhone 5. Analistas de WSJ no descartan el desarrollo de un iPhone “low cost”.

Apple Inc planea iniciar la producción de un iPhone con características similares al modelo actual en el segundo trimestre del año, de acuerdo a personas familiarizadas con la producción del dispositivo, cuyo lanzamiento estaría previsto para el próximo verano, informó el diario The Wall Street Journal.

Se trataría de un nuevo terminal de características y proporciones similares al iPhone 5, sin embargo, no han transcendido mayores detalles en cuanto a sus especificaciones técnicas.

La información filtrada coincidiría con la estrategia de la firma de lanzar una segunda versión mejorada de su “smartphone” estrella, tal como lo hizo anteriormente, señaló el portal ABC.es.

Al mismo tiempo, los de la casa matriz de Apple continúan trabajando con sus socios asiáticos en el desarrollo de un iPhone “low cost”, el proceso de producción podría ponerse en marcha durante la segunda mitad de este 2013, refirió WSJ citando a las mismas fuentes.

El nuevo modelo tendría unas dimensiones más pequeñas, sería 4 pulgadas, y podría utilizar una cubierta diferente al iPhone de gama alta. En lugar de usar una carcasa de aluminio, Apple tendría como alternativa utilizar una de plástico para reducir costes.

A pesar de que Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, descartó hace unos meses la posibilidad de lanzar al mercado un dispositivo económico, los analistas de WSJ dan crédito a las fuentes consultadas.

El iPhone 5 cuesta alrededor de 600 dólares, y si bien Apple mantiene la producción de versiones previas del iPhone, incluso éstas no son lo suficientemente accesibles como para competir frente a teléfonos que operan con el software Android, de Google Inc.

Apple no hace declaraciones sobre sus próximos productos antes de sus actos de lanzamiento. La meta de la compaía según cuentan sus ejecutivos es hacer los mejores productos y no lo más económicos.

De acuerdo con el periodico The Wall Street, la compañía norteamericana Apple iniciaría la producción del nuevo iPhone dentro de los próximos tres meses, aspirando superar las ventas del actual e incorporandole mauor tecnología.

Nokia presenta nuevo Lumia
Nokia y Microsoft presentaron los nuevo Lumia con sistema operativo de Windows Phone 8, que llegan a Colombia para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de navegación, con la última innovación en cámaras móviles y tecnología “PureView”. Francisco Henao, gerente general de Nokia Colombia, asegura que el lanzamiento de los nuevos dispositivos móviles es una muestra de la alianza estratégica que se llevo a cabo en 2012 con el objetivo de ofrecer tecnológica innovadora a los usuarios. Actualmente existen 9 modelos Lumia entre los que se destacan últimos tres: 920, 820 y 620.