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CONSUMO

El colombianismo, inspiración para innovar

jueves, 1 de diciembre de 2016
Foto: 123RF
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Kenneth Siefken

Esta nueva realidad, implica un viraje en las estrategias de las empresas y un reto para optimizar sus promesas de valor para responder a los intereses de los consumidores actuales y convertirlos en aliados de las marcas.

Si bien, los nuevos hábitos de consumo están en el camino a la transformación, algunas compañías vienen adelantándose, cambiando su modelo de negocio y enfocando sus estrategias en el consumidor. Este es el caso de Terpel. Desde hace poco más de cuatro años, decidimos enfocarnos en las personas y transformar el sector de los combustibles para que las personas no se acerquen a las estaciones únicamente a tanquear sino a vivir experiencias memorables.

A partir del concepto: “atendemos personas, no carros”, hemos venido implementando un nuevo modelo de estaciones más amplias, iluminadas, con una infraestructura moderna y jardines; dotadas de baños limpios y disponibles, y servicios complementarios con una oferta única; que hacen que tanquear el vehículo sea toda una experiencia.

Nos hemos transformado en una empresa que está al servicio de los colombianos. La inspiración, detrás de cada una de nuestras innovaciones ha sido y siempre será el colombianismo. Gracias al trabajo adelantado durante casi medio siglo, hemos desarrollado un profundo conocimiento sobre los colombianos, sus intereses, gustos y comportamientos. Este hecho nos ha permitido diseñar servicios especializados, para que los consumidores que visiten una estación se sientan como en casa y vean reflejados en Terpel esos atributos que distinguen al colombiano.

Nuestros servicios nacen a partir de lo que caracteriza a los colombianos y los hace únicos. Valoramos las tradiciones del país y sus costumbres, la amabilidad, calidez y gustos de cada región. Estar presente en todo el territorio nacional, desde La Guajira hasta el Amazonas, a apalancado nuestro conocimiento del consumidor colombiano. Sabemos qué es lo que mueve al motociclista, al transportador y al consumidor tradicional, sabemos qué le gusta a los colombianos y eso es lo que ofrecemos en nuestras estaciones. 

Hoy contamos con más de 750 estaciones con nueva imagen, creamos 10 islas exclusivas para motos, porque entendemos el vínculo que tiene el motociclista con su moto, es casi que una extensión de su cuerpo; tenemos 28 tiendas Altoque con productos típicos de cada región del país; 16 kioscos de una y 12 autolavados ziclos. 

Estos avances son reflejo del trabajo que día a día hacemos para generar experiencias memorables a cada una de las personas que llega a nuestras estaciones. Innovamos en la categoría para responder a las expectativas de los consumidores colombianos.  

La fórmula para conquistar el corazón del consumidor actual es inspirarse en él, entender sus necesidades, lo que les gusta, lo que para él hace la diferencia y lo mueve a preferir una marca. En Terpel seguiremos innovando siempre en función de los colombianos para conquistar nuestro sueño de ser el número uno en el corazón de cada persona que ruede por las ciudades y las carreteras del país. 

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