.
CONSUMO

El 69% de los colombianos ha probado al menos un licor

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con sede en Costa Rica, elaboró un estudio regional del consumo de licor en la región, donde los países de mayor ingesta de bebidas alcohólicas son: Venezuela, con 9,3 litros de alcohol per cápita anual; seguido por Brasil, con 6,9 litros; y en tercer lugar, Colombia, con 6,3 litros.

En el caso puntual del mercado nacional, el 60% de los colombianos, según esta investigación, dijo que en el último año había probado al menos una bebida alcohólica. Además, se destacó que la diferencia entre los consumidores hombres y mujeres es muy notoria, pues mientras los primeros registran un promedio anual per cápita de 10,7 litros de alcohol puro, el consumo promedio del público femenino es de 2,3 litros.

“Los patrones de consumo son sensibles a la condición de género, la edad, el nivel socioeconómico y las regiones de residencia de modo que estos aspectos son determinantes para el análisis y la prevención”, explicó Carlos Sojo, coordinador de la investigación.

En este sentido, el estudio reveló que quienes consumen más licor según la edad son las personas en el grupo de 18 a 24 años, con un índice de 80,5%; seguidos del grupo de 25 a 34 años con 74,2%.

Los mayores niveles de riesgo de consumo ocasional alto afectan al 35% de la población adulta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico