.
CONSUMO

Easy Taxi es la app más usada para la movilidad

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Hay apps para solicitar servicios de transporte y otras que permiten trazar rutas. El uso de estas fue objeto de estudio del grupo de investigadores de BrandStrat, quienes encontraron que la aplicación de Easy Taxi es la más usada con 47%. Le sigue Tappsi con 22% y en el tercer lugar está Uber con 14%.

Además, una de las principales conclusiones es que “tres de cada diez colombianos conocen la existencia de aplicaciones para movilidad, pero solo uno de cada de diez las utiliza”.

Según el estudio, el bajo uso se debe a la poca masificación de los datos móviles en la población, que permite acceder a Internet en la calle o sin la necesidad de acceso a Internet inalámbrico. 

En el segmento de jóvenes de 18 a 24 años, el nivel de conocimiento llega a 50%, lo cual resulta coherente dada la familiaridad de este target con la tecnología móvil, pues ya son nativos digitales 

“En términos de uso vemos que son uno de cada dos jóvenes que la conocen y la usan realmente. Y en la medida en que aumenta la edad, disminuye el uso”, señala el informe. Cuando se analiza por estrato, el 4, 5 y 6 son los que mayor uso presentan, sin embargo, el conocimiento de estas herramientas es similar en todos los estratos.

Frente a las ciudades, Bogotá y Pereira duplican al promedio nacional, mientras que Cartagena y Cali, donde los estratos económicos 1 y 2 tienen mayor presencia, el uso es muy bajo. Así, las apps de movilidad tienen mucho camino por explorar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico