.
CONSUMO Dosis de entretenimiento, conectividad y movilidad
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Emilio José Serrano

Música, videos y películas, son algunos de los contenidos más demandados hoy en Internet, después de las redes sociales y consulta de información.

Por eso la oferta de dispositivos tecnológicos es cada vez más amplia, con el fin de que las personas elijan la opción que más se ajusta a sus preferencias como pantalla grande, potente sonido, rápida velocidad de navegación, fácil conectividad y movilidad, entre muchas de las cualidades que hoy se ofrecen en el mercado.

El primer gran estudio de Ipsos Napoleón Franco sobre el nivel de digitalización de los colombianos y cómo las nuevas tecnologías están impactando sus vidas, llevado a cabo hace un par de años, dejó clara una evolución en materia de Tablets, equipos que siguen ganando terreno y que hoy están cambiando la perspectiva del mundo individual y empresarial con nuevas funciones y servicios.

Por ejemplo, en el tema de entretenimiento y presentaciones de trabajo que tanto interesa a las personas que tienen o desean tener uno de estos dispositivos, es importante resaltar que más allá de los nuevos diseños, ya hay equipos que vienen listos para proyectar el contenido audiovisual directamente en una pared, a tal punto de ampliar la imagen hasta 51 pulgadas y con un sonido poderoso según lo requiera.

Al momento de realizar una presentación, uno de los temas que más preocupan a los ejecutivos es conseguir un salón con Video Beam, e incluso, en ocasiones la situación resulta ser más complicada cuando el puerto de un computador no es compatible con el dispositivo.

Pero con la primera Tablet del mercado con proyector incorporado, ahora los ejecutivos no tienen que preocuparse por esos ‘dolores de cabeza’, pues todo se reduce a una pantalla de 13” que puede convertir en una de 51” en una pared. Conectividad, movilidad y entretenimiento en cualquier momento y lugar con un solo dispositivo.

Los recursos ya están: Internet de buena velocidad y Tablets que tienen un proyector a un precio razonable para las funciones que traen incorporadas. El dormitorio, incluso la carpa en un día de camping, son escenarios que pueden convertirse en salas de cine.

Así mismo, la convergencia de dos pantallas, una de las propuestas a la que los fabricantes le están apostando, es evidente en las Tablets que proyectan contenidos televisivos o cinematográficos, pues a la vez que operan como “televisor”, permiten disfrutar simultáneamente de redes sociales, chat, noticias, recibir correos, información personal y laboral.

No gratuito, las Tablets tienen un papel protagónico para el entretenimiento y sin duda, su penetración es indiscutible, pues las conexiones a través de éstas pasaron de 14% a 25%, y la tenencia de tabletas en el hogar se ha triplicado. Hace un año en el 4% de los hogares tenían una, ahora el 15% de los hogares cuenta con un dispositivo de este tipo.

Con proyector, sonido potente, programas, capacidad y rendimiento, es posible que tener la pantalla grande sea un factor determinante a la hora de elegir un centro de entretenimiento o un equipo que haga más práctico y sofisticado el trabajo de oficina.

Gasto mundial en tecnología creció levemente en 2014
El gasto mundial en electrónica de consumo masivo creció solo 1% en 2014, según un estudio divulgado antes de la apertura este lunes del salón anual del sector en Las Vegas. La estimación sobre el gasto mundial en el 2014 destinado a teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores y consolas de videojuegos llegó a US$1 billón, según el instituto GfK y la Asociación de Electrónica de Consumo masivo.