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CONSUMO

Descuentos para comprar vehículo continúan en enero

sábado, 19 de enero de 2013
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Si el inicio de 2013 lo recibió con dinero en sus cuentas, enero podría ser el mes ideal para invertir en la adquisición de un cero kilómetros, pues las marcas de autos y sus concesionarios siguen con un agresivo programa de ofertas que lo invitan a estar sobre cuatro ruedas.

Descuentos desde $1 millón, precios especiales o paquetes de compra que incluyen accesorios o diferentes tipos de servicios, sin gasto adicional, son las estrategias que los departamentos comerciales de las marcas de autos han comenzado a ejecutar para lograr que enero sea tan bueno como lo fue diciembre.

Tal es el caso de la coreana SsangYong, que anunció costos especiales en sus modelos Actyon y Actyon Sports 2013. En este sentido, el Actyon Crossover, que cuenta con un chasis reforzado y bajo, está disponible desde $44.900.000.

Para la versión pick up, la Actyon Sports arranca desde $57.400.000 (incluido el impuesto al consumo de la reforma tributaria), un vehículo de doble cabina que posee motor diesel.

La también coreana Kia mantiene promociones especiales para el comienzo de año. Hasta el 27 de enero, las personas podrán encontrar precios especiales para el Picanto Ion (desde $23.890.000) y el Rio Spice ($34.490.000).

Es importante destacar que son versiones especiales de ambos modelos, y que estos montos no incluyen gastos de matrícula, seguros, ni transporte fuera de Bogotá.

Pero si el gusto es por las camionetas, Kia ofrece un monto especial para la Sportage Fq, desde $46.990.000; y la Carens Rondo, desde $46.990.000. Estos vehículos pueden escogerse con cinco o siete puestos.

Otra de las marcas que decidió estructurar una política de precios especiales para el comienzo de año es Nissan. La firma japonesa importada localmente por Dinissan, estableció solo por enero precios menores a los de 2012 para la mayoría de los modelos de su portafolio.

Es así como el vehículo March se encuentra en las vitrinas desde $28.900.000, un costo que se encuentra un millón por debajo de lo actualmente referenciado en el mercado. Así mismo, está el Tiida Miio, cuyo precio base es de $28.500.000 o el Versa, desde $37.100.000.

Se espera que con este tipo de actividades en el área comercial del sector automotor, el cierre de las ventas de enero refleje un crecimiento importante. A esto se une que todavía hay muchas matrículas de carros vendidos en diciembre que no se han registrado por diferentes dificultades. “Aún no se han materializado debido a la disponibilidad de inventarios, la búsqueda de cupos para el caso del servicio público, el alto volumen del tráfico de los puertos en el cierre de año”, explicó Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco.

En el auge de las ventas en enero también influirá la estrategia de Distoyota, uno de los importadores de la marca japonesa en el país. La oferta hecha por esta compañía es la liquidación de los modelos 2012 de los siguientes vehículos: Land Cruiser, Hilux y Corolla.

La idea del importador es salir del inventario que aún mantienen del año pasado, ante la llegada de los vehículos año 2013. Según las especificaciones del cliente, se define el precio de cada carro en promoción.

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