.
CONSUMO

Cyberlunes vendió $90.000 millones

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Así lo dio a conocer Andrés Bernal, VP de Operaciones de la pasarela. “El efecto de este año se traduce en 75% de crecimiento interanual frente a los resultados del Cyberlunes de  diciembre de 2014”.

Actualmente, Colombia es uno de los cinco países con más rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina y esta jornada lo demuestra.

Según Gustavo Vega,  presidente del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), 64% del tráfico registrado fue móvil y los videos de Cyberlunes llevan hasta el momento más de 500.000 visualizaciones.

Además, www.cyberlunes.com superó 1,5 millones de usuarios, más de dos millones de visitas, y cerca de 4,5 millones de páginas vistas. “Una vez más superamos las expectativas de lo que el Cyberlunes puede lograr”, dijo Vega.

De acuerdo al estudio e-Readiness de Visa, en 2013 los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 millones, existe una proyección de que en el país el comercio electrónico crecerá 18% en 2018. 

En esta versión, más de 150 comercios afiliados al gremio, cuyo 47% son Mipymes, llevaron sus marcas al Cyberlunes con más de 1.300 ofertas de productos y servicios. Actualmente la Ccce, cuenta con cerca de 300 comercios registrados.

“El Cyberlunes pasado aumentó la actividad en más de un 90%, comparado con un lunes y martes normal”, explicó Bernal. Además dijo que, las estadísticas de las compras de este año identificaron las aerolíneas, el retail/moda, la tecnología y cuponeras como las categorías más vendidas. El ticket promedio fue de aproximadamente $344.600, a diferencia de los $355.000 registrados en 2014. En el marco del CyberLunes, Visa, anunció que integró la tecnología de token a Visa Checkout, para efectuar pagos seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad

Deportes 03/05/2024 Las marcas de belleza que incursionan dentro de las prácticas deportivas en el fútbol

La Poción busca impulsar el fútbol femenino a través del apoyo y patrocinio del América de Cali y llevando sus productos al campo

Automotor 03/05/2024 Empresas de compra de carros usados en línea y plataformas que existen actualmente

Wcar es una solución para las compras en línea de los vehículos, la que reciénteme recibió una inversión aproximada de US$1 millón