.
COMERCIO

Consejos para aprovechar los días de descuentos previos a la temporada decembrina

viernes, 3 de noviembre de 2023

Desde ya puede planificar sus compras. Establezca un presupuesto para sacarle provecho a sus compras.

Foto: Gráfico LR

Este 24 y 27 de noviembre se darán dos de las fechas de descuentos importantes previas a la temporada navideña. Centros comerciales y tiendas electrónicas tendrán ofertas hasta de 70%

Muchas personas ya se sienten en Navidad y más de uno está pensando qué regalar de aguinaldo o que comprarse para esta temporada. Lo cierto es que no hay que esperar hasta diciembre para hacer las compras puesto que antes de la llegada de diciembre hay dos fechas que mueven el comercio mundial: el Black Friday y el Cyber Monday.

La primera fecha de descuentos se realizará el 24 de noviembre y la segunda el 27 de este mismo mes.

La Asociación de Centros Comerciales, Acecolombia, tendrá dispuestos 207 grandes almacenes para esta fecha. Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, asegura que varios comerciantes contarán, hasta el momento, con una jornada que va desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Hernández Gerente Centro Comercial Santafé

    “El tráfico de compradores incrementará, esta temporada es definitiva para muchas marcas, porque es el abrebocas a la temporada y por eso hay que aprovechar”.

  • Nicolás Tobón CEO de Makro Colombia

    “Para aprovechar al máximo su presupuesto, es fundamental explorar y frecuentar lugares donde se ofrezcan descuentos, también puede aprovechar los descuentos online”.

Y es que, por lo menos, durante el Black Friday se ofrecerán productos de diferentes tiendas hasta con 70% de descuento y más de uno, seguramente, buscará la manera de verse beneficiado.

Ahora, la pregunta que muchos compradores se hacen es ¿cómo sacarle el jugo a estas fechas?. Una de las recomendaciones ofrecidas por los expertos, aunque suene cliché, es la de organizar un listado de obsequios y apartar un presupuesto para ello.

El CEO de Makro Colombia, Nicolás Tobón, asegura que para esta temporada y para casi todo el año “es muy importante hacer una lista con los infaltables y siempre dejar espacio para algún producto nuevo que quiera probar”. Reconoce también que la “caza” de ofertas es una muy buena estrategia para ahorrar dinero, especialmente en esta época en la que los colombianos hacen inversiones importantes en los regalos navideños.

Compras electrónicas

El Black Friday también es una fecha ideal para hacer compras por internet.

Solo el año pasado se registraron en Colombia 2,1 millones de transacciones electrónicas y con el incremento claro por el ecommerce.

Al menos, durante el Black Friday se puede aprovechar para adquirir productos tecnológicos que suelen ser los más costosos. Si usted está pensando en hacer una renovación de su celular puede ver desde ya los catálogos y esperar que empiecen las ofertas. Aunque algunas plataformas permiten que usted agregue los productos a la cesta y posteriormente puede pagarlos con los descuentos aplicados.

El 27 de noviembre se realizará el Cyber Monday, esta es una fecha esperada por los amantes de la tecnología, aunque también aplican promociones para todo tipo de productos y es que el CM es la continuación del Black Friday, pero las compras en esta oportunidad se hacen por medio de canales digitales. Los cibernautas pueden encontrar productos hasta con 50%.

Luisa Fernanda Barrera, gerente de mercadeo Infinix Mobile Colombia reconoce que son varias las marcas de celulares que ofrecen buenas ofertas para estos días. “Los colombianos podrán encontrar en las diferentes tiendas físicas e ecommerce, los más recientes lanzamientos a precios competitivos”, incluyendo también a los de su marca.

Desde ya puede ir organizado un ahorro programado para que pueda hacerse con las ofertas del mercado. Recuerde también evitar las comprar impulsivas, el objetivo es ahorrar y no lamentarse después tras la adquisición de bienes que resultan ser innecesarios.

Reglas de oro para que los comercios gestionen logística para la temporada

Carlos Andrés Díaz, general manager de DispatchTrack para América Latina, recomienda a los establecimientos prepararse para estas fechas optimizando su logística. Para ello dice que los comercios deben: optimizar rutas de entrega, planificar su demanda, hacer seguimiento en tiempo real, tener una comunicación y una coordinación efectiva y deben buscar ofrecer la mayor flexibilidad. “La última milla juega un papel crucial para el éxito de cualquier negocio. Es importante optimizar para reducir costos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 29/04/2024 ¿Qué es moda athleisure y por qué la usan los futbolistas en sus prácticas deportivas?

Esta nueva tendencia fusiona elementos deportivos con la moda casual o de lujo, con el fin de combinar una parte de ambos mundos

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad

Deportes 03/05/2024 Action Black se expande a Barranquilla con moda 'centros entrenamiento tipo boutique'

Los establecimientos deportivos estarán ubicados en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla como su expansión