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Conozca los procesos tecnológicos que cambiarán la manera de viajar para 2020

viernes, 2 de marzo de 2012
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Marcela Chaverra

Viajar es un actividad que debe ser relajante. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros a nivel mundial se quejan por lo complicado e incómodo que resulta en muchas ocasiones el proceso de compra, registro y hasta abordaje para trasladarse vía aérea.

Es así, como Amadeus publicó un análisis en el que devela seis procesos tecnológicos claves para transformar la industria turística de aquí al año 2020.

El primer proceso, hace referencia al desarrollo de aplicaciones, plataformas y dispositivos que irán surgiendo para facilitar el viaje y enfatiza que la verdadera clave para esta revolución será la adopción de las redes 4G, que se prevé para el año 2016, en la que destaca el aumento de la velocidad de navegación, un servicio más robusto, mayor seguridad y mejor soporte multimedia para los viajeros.

Le sigue el `tránsito automático`, donde el check-in en el futuro será la excepción y no la norma, gracias a que chips, métodos biométricos, registro de huellas dactilares de larga distancia y tecnología inalámbrica serán métodos más tecnológicos. Esto, en continuidad con el `control de los gastos` para los que los pagos hechos antes, durante y después de los viajes se almacenen en un sistema que integrará la información, y pueda ser consultada por los viajeros para aprender de ella, y para que el proveedor cree perfiles de sus clientes.

'El estudio convierte a los consumidores de servicios en socios, más que clientes, de los proveedores, donde tener en cuenta el contexto es más importante que la transacción', afirmó José Niray Gómez, Regional Account Manager Amadeus Colombia.

Así lo demuestra la cuarta ayuda tecnológica `recomendaciones inteligentes`, en donde se destaca que los viajeros estarán más influenciados por las opiniones de sus compañeros, internet y expertos. Por lo que según Amadeus, el agente de viajes del futuro tendrá un papel de experto y editor de recomendaciones.

Del mismo modo, la quinta tecnología para eliminar el estrés del viaje, destaca a los boletos y equipajes inteligentes para dar mayor seguridad a los clientes, como las aplicaciones móviles de salud para que los viajeros vigilen su bienestar.

Y como último proceso, se resalta a la implementación de técnicas por parte de los hoteles para mejorar la efectividad de los viajeros de negocios, al tiempo que buscan darle una experiencia de `hogar`. 'Para esto será clave un intercambio inteligente de información, voluntad de retar el status quo y una mejor asociación entre viajeros y operadores de viajes', afirmó Eberhard Haag, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Amadeus.

La opinión

Eberhard Haag
Vicepresidente de operaciones globales de Amadeus

'Durante la próxima década, surgirá la oportunidad de redefinir la forma cómo se proporcionan y empaquetan servicios para abordar las necesidades del viajero'.

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