.
CONSUMO

Conozca los diez pasos para hacer de su cocina un lugar más organizado

viernes, 10 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La cocina ha dejado de ser un lugar apartado de la vivienda y ha ganado participación en el hogar. La razón principal es que en ella se realizan los platos de comida que comparten compañeros, amigos y familiares.

“Este lugar en las viviendas pasó a ser protagonista. Se ha convertido en un lugar de entretenimiento, relajación y encuentro social. Es por eso que la propuesta de diseño actual para las cocinas está condicionadas por líneas limpias, además de una sutil división de las áreas de preparación, cocción y almacenamiento. También por algunos elementos protagonistas como mesones que sirven de superficies de trabajo”, comentó Claudia Calixto, gerente del negocio de cocinas de Corona, firma encargada de la comercialización de materiales para el sector constructor.

Estos pasos le ayudarán a hacer de su cocina un lugar más ordenado y amigable para sus visitas.

1. Organice los utensilios
Es muy importante que adquiera organizadores internos como condimentarios, cuberteros o botelleros, elementos que le ayudarán a guardar sus utensilios y alimentos de forma organizada.

2. Use cajones, puertas no
Si quiere tener un espacio con mayor ergonomía, deberá usar cajones y no puertas, ya que estos primeros le permiten aprovechar los espacios en su totalidad, al almacenar áreas específicas. Las puertas, por su parte, además de dificultar el acceso a los elementos que usted necesita, le restan tiempo al tener que buscarlos o al tener que sacar otros elementos para encontrar el que requiere.

3. Distribuya los utensilios
Dentro del gabinete en el que guarda los utensilios, distribuya en un nivel más alto los elementos que más utiliza, y viceversa. Así, cuando vaya a usarlos, no perderá tiempo buscándolos.

4. Use colores claros
Los tonos claros siempre serán una buena opción para los elementos decorativos de su cocina, especialmente para aquellas que cuentan con menos iluminación. Use paredes y pisos de tonos pasteles, harán un buen contraste con los mesones que tenga.

5. Use lavaplatos profundos
Los lavaplatos más profundos permiten una mayor capacidad de lavado de utensilios. Así, cuando se disponga a hacer esta labor, contará con un espacio propicio. Es importante que tenga en cuenta que debe contar con un área en el que se pueda secar la loza.

6. Piense en el diseño de su vajilla
Escoja su vajilla dependiendo la temporada del año. Este elemento, a pesar de parecer poco relevante, le ayudará a tener un espacio adecuado para sus visitas.

7. Decore sus electrodomésticos
Estos elementos dejaron de ser una opción solamente funcional. Ahora usted puede encontrar en almacenes de cadena y tiendas especializadas accesorios para decorarlos. Recuerde que esto creará un ambiente propicio al momento de usarlos y hará más amena la labor de cocinar. Un buen espacio lo hará sentirse cómodo.

8. Ordene su mesón
Es muy importante que una vez termine de realizar sus actividades, ordene el mesón. No deje alimentos al aire libre por mucho tiempo, no es recomendable para la salud y tampoco para la organización de su cocina.

9. Compre ganchos de pared
El uso de estos elementos, que cuentan con la facilidad de fijarse a las paredes, y que pueden ser magnéticos, le permitirán tener a la mano los accesorios que más necesita de su cocina. Ejemplo: delantales o limpiones.

10. ubique bien la basura
Se recomienda tener la basura debajo del lavaplatos, ya que de esta forma no interrumpirá las labores que desempeñe en la cocina. Es importante que saque los desechos diariamente al finalizar la tarde, así evitará malos olores en su hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 28/05/2024 Lo que debe hacer y lo que no para tener una franquicia de la empresa Juan Valdez

La marca planea centrarse en buscar negocios en Brasil, China, Estados Unidos y México para expandir más tiendas mientras sigue su expansión

Turismo 28/05/2024 Esto cuestan los tiquetes para ver a Colombia en primera la fase de Copa América

La recomendación es comprar los tiquetes con la mayor anticipación posible para encontrar mejores tarifas para ver a la Selección