.
TRANSPORTE Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air
viernes, 23 de julio de 2021

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Dos de las grandes aerolíneas que operan en el país permiten comprar paquetes de vuelos por trayecto tanto nacionales como internacionales de manera anticipada y a costos fijos.

Se trata de las compañías Viva Air y Easy Fly. En la primera, la opción se llama Cuponera Viva Pass y en la segunda Easy Pass. Y ambas alternativas de viajes surgieron en respuesta a las necesidades y lógicas de la pandemia que, dadas las restricciones por el covid, hicieron que la incertidumbre fuera un problema a la hora de comprar vuelos, un momento en el que también los ingresos de las personas disminuyeron.

Con la cuponera de Viva Air y el pase de Easy las personas pueden comprar una cantidad de vuelos que podrá ser redimida durante un tiempo determinado y con un ahorro por trayecto de 60%.

LOS CONTRASTES

  • Kelly YongGerente de Servicios Adicionales de Viva Air

    “Comprando paquetes de vuelos anticipados hay un ahorro por tramo de 60% de descuento, comparado, con el precio de un tiquete full con anticipación de compra de tres días”

Por el lado de Viva Air, este ofrece dos paquetes para vuelos nacionales, uno tiene un costo de $574.995 e incluye la posibilidad de viajar cinco trayectos con vigencia de un año. La segunda opción para vuelos nacionales es la Cuponera Viva Pass+, que permite viajar ocho trayectos con vigencia de un año y con un precio total de $799.992.

“Estos productos están pensados para clientes corporativos y que no acostumbran a tener fechas fijas de viajes, pero que son pasajeros frecuentes y requieren de flexibilidad en sus vuelos. Pues dado que, con esta opción, no se necesita establecer ni la ruta, ni fecha y hora del vuelo, prácticamente es comprar boletos de viajes en blanco”, explicó Kelly Yong, gerente de Servicios Adicionales de Viva Air.

Así mismo, Viva Air, dentro de su cuponera, cuenta con dos paquetes para trayectos internacionales. Uno incluye vuelos para tres viajes con vigencia de un año y por un costo de US$570; mientras que la otra opción, es para cinco vuelos, también con vigencia de un año, pero con un costo de US$900.

En todas las opciones de la Cuponera de Viva Air, los vuelos deben ser redimidos por lo menos, con tres días de anticipación y, están disponibles para cualquier tipo de cliente.

Por el lado de la compañía de vuelos regionales, Easy Fly, existen algunas diferencias. Por ejemplo, su Easy Pass solo está disponible para sus clientes frecuentes y hace parte de una campaña promocional que no está disponible de manera permanente, sino, por temporadas. La próxima fecha en que la aerolínea lanzará el Easy Pass será para agosto.

En ese sentido, el Easy Pass cuenta con tres paquetes. El primer plan cuesta un poco más de $1 millón y permite adquirir siete tiquetes para utilizarlos a cualquiera de los 35 destinos regionales de la aerolínea durante un año.

El segundo tiene un costo de $1,5 millones y ofrece 13 posibilidades de trayecto; mientras que el último incluye 15 tiquetes y tiene un costo de más de $2 millones.

Dentro de sus diferenciales, Easy Pass permite agregar hasta tres beneficiarios que podrán redimir los vuelos adquiridos.