La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La nueva versión de Furby de Hasbro llegó a Colombia con una nueva tecnología interactiva que le permite adaptarse a la personalidad de su dueño gracias a una mezcla de ingeniería robótica y programación digital.

unas actividades como darle de comer, hablar con él, hacerle cosquillas o ponerle música, ayudan a determinar la personalidad de cada Furby. Si se trata bien al muñeco, este desarrollará una personalidad dulce. En cambio, si lo sacuden y giran boca abajo, desarrollará una conducta traviesa y extrovertida.

Furby expresa su estado de ánimo a través de animaciones en sus ojos de pantalla de cristal líquido (LCD). Si su dueño es cariñoso, le aparecerán corazones en sus ojos; mientras que si su dueño llegara a alimentarlo con un chile picante, podrá ver fuego en ellos. Furby se comunica a través de su lenguaje nativo: Furbish, pero gracias a su tecnología, entre más juegue con él, más pronto comenzará a aprender algunas palabras del idioma de su dueño.

Además, también puede reconocer a otro Furby e interactuar con él; seguramente se pondrán a bailar, cantar o a tener una larga conversación.

De acuerdo con Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia, “hemos reinventado a Furby con tecnología avanzada que ofrece una forma de juego totalmente nueva para los niños. La personalidad de cada uno parece evolucionar, y cada acción genera como resultado una reacción imprevista; esto causa que cada Furby sea único”.

Con esta nueva versión se podrá mejorar la experiencia que ofrece Furby al descargar la aplicación gratuita disponible para smartphones y tablets con sistemas operativo IOS y Android. A través de esta aplicación se accede a una serie de actividades como alimentar a Furby, así como acceso al diccionario de Furbish para entender mejor cada una de las frases.

Para la diversión adicional los niños pueden entrar a la página para descubrir vídeos, diseñar un Furby virtual, aprender y renovarse más. Además, pueden conectarse con Furby través de numerosas plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Socialcam, YouTube e Instagram.

La nueva versión de este muñeco, que fue creado en 1998 y es considerado un ícono entre los juguetes, estará disponible en diez colores vivos y a la venta en todos los almacenes de cadena, jugueterías y tiendas por departamento del país. El precio sugerido de Furby es $249.900.