.
CONSUMO

Compradores son conservadores frente al manejo de sus datos

lunes, 8 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Algunos puntos revelados por el informe dicen, por ejemplo, que 67% de los consumidores le gusta la posibilidad de una entrega de sus compras “prácticamente en tiempo real a su puerta, realizada a través de drones. En el mismo sentido, 78% de los participantes vio como un punto favorable que se pueda contar con información sobre el origen y los componentes de un producto antes de efectuar sus compras. 

Sin embargo, son un poco reservados aún en el tipo de sugerencias que se hacen a través de los canales virtuales. Aunque 58% de los consumidores manifestó “una actitud positiva ante la idea de que su supermercado les sugiera una lista de compras para su aprobación, con base en su historial de compras y datos sociales y ambientales”, según el estudio, los consumidores tienen cautela con el nivel que puedan tener estas sugerencias. Por ejemplo, 57 % de los consumidores consideraron que las recomendaciones de ropa realizadas por robots, con base en su perfil de redes sociales, son invasivas. 

En este sentido, Mike Webster, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail y Oracle Hospitality, expresó que los consumidores indicaron “claramente que tienen un apetito conservador por tecnologías en comercio minorista que requieran de datos personales y tomen decisiones a su nombre”. 

Así, la forma para contrarrestar esta actitud de los compradores en el sector retail, tiene que ir encaminada a que “las marcas deben concentrarse en establecer cimientos sólidos para ganar la confianza de sus clientes”, indicó Webster.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 28/04/2025

El crecimiento del streaming revoluciona entretenimiento digital en Colombia

El crecimiento del acceso a internet y a dispositivos inteligentes ha impulsado el auge de las plataformas de streaming en Colombia, transformando el consumo y la producción de contenido

Gastronomía 28/04/2025

Conozca los restaurantes más consumidos a domicilio en Colombia y en las regiones

McDonald's, Crepes and Waffles, El Corral, Frisby y Domino's, entre los que mandan la parada y se posicionan como los favoritos en el país