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Algunos puntos revelados por el informe dicen, por ejemplo, que 67% de los consumidores le gusta la posibilidad de una entrega de sus compras “prácticamente en tiempo real a su puerta, realizada a través de drones. En el mismo sentido, 78% de los participantes vio como un punto favorable que se pueda contar con información sobre el origen y los componentes de un producto antes de efectuar sus compras.
Sin embargo, son un poco reservados aún en el tipo de sugerencias que se hacen a través de los canales virtuales. Aunque 58% de los consumidores manifestó “una actitud positiva ante la idea de que su supermercado les sugiera una lista de compras para su aprobación, con base en su historial de compras y datos sociales y ambientales”, según el estudio, los consumidores tienen cautela con el nivel que puedan tener estas sugerencias. Por ejemplo, 57 % de los consumidores consideraron que las recomendaciones de ropa realizadas por robots, con base en su perfil de redes sociales, son invasivas.
En este sentido, Mike Webster, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail y Oracle Hospitality, expresó que los consumidores indicaron “claramente que tienen un apetito conservador por tecnologías en comercio minorista que requieran de datos personales y tomen decisiones a su nombre”.
Así, la forma para contrarrestar esta actitud de los compradores en el sector retail, tiene que ir encaminada a que “las marcas deben concentrarse en establecer cimientos sólidos para ganar la confianza de sus clientes”, indicó Webster.
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