.
CONSUMO

Comparar precios es uno de los cinco tips para ahorrar en sus próximas vacaciones

sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sin duda, el atractivo de la temporada decembrina incita a muchos a querer pasar sus vacaciones en familia, bien sea disfrutando de las nevadas del hemisferio norte, o las calurosas playas del hemisferio sur.

No obstante, en enero muchas de las personas que decidieron darse el gusto de pasar las festividades fuera de casa llegaron con un hueco en el bolsillo debido a las altas tarifas que debieron pagar para tener unas buenas vacaciones.

Si ese es su caso, LR realizó un sondeo con diferentes expertos del negocio para que, en la próxima ocasión, no se tenga que negar a las maravillas de los viajes.

El primero de ellos es hacer uso de las herramientas que se encuentran para comparar los precios, tanto de tiquetes aéreos como de hoteles. “Estas herramientas realmente funcionan porque pueden ver y comparar lo que usted no”, le explicó a este medio la experta en turismo, Marta Silvia Pineda.

No obstante, debe tener cuidado de hacerlo en diferentes plataformas para asegurarse de que esta no le está dando preferencia a los recursos con los que tiene convenio.

El segundo consejo es viajar cualquier día de la semana pero evitando hacerlo los viernes o los domingos. Según la firma Assist Card, en estos días es cuando más éxodos se presentan y, por la ley de la oferta y la demanda, los precios se trepan.

También es importante comprar tarjetas de asistencias de viajes. Aunque no lo crea, este gasto puede volverse su mejor aliado en el exterior pues, según el vocero de Assist Card, Andrés Plata, teniendo en cuenta que los precios de los procedimientos médicos en el exterior suelen ser mucho más altos que en Colombia.

“Por ejemplo, mientras una apendicectomía, que es el procedimiento común pero que nunca se espera, puede costar entre $4 millones y $6 millones, en Colombia, en los Estados Unidos puede llegar a US$22.000”, afirmó Plata.

Otro tema que debería tener en cuenta a la hora de viajar es la fecha en la que está dispuesto a hacerlo, pues de esta depende la cantidad de dinero que se le cobre por cualquiera de los servicios. Por ello, es importante que le pregunte a su asesor de viaje cuáles son las fechas en las que es temporada alta en el destino al que se dirige y, si puede hacerlo, elija fechas por fuera de dicho rango.

Así mismo, los expertos aconsejan que no olvide que usted cuenta con beneficios que la mayoría no conoce por tener productos bancarios, como tarje de crédito, que son otorgados directamente por las franquicias de su plástico (Visa, MasterCard, Diners, entre otras).

Entre estos se encuentran acumulaciones de millas o kilómetros con aerolíneas para que su tiquete sea más económicos, unos montos establecidos para asistencias médicas, asesorías para el alquiler de vehículos, entre otras que varían dependiendo del producto.

Usar taxi no siempre es la mejor opción

Aunque en Colombia la diferencia entre el uso de un taxi y otro sistema de transporte público es marcado, hay países (o ciudades) en donde los costos son aún más elevados. Ese es el caso de urbes como Nueva York o Londres. Por ello, es importante que se prepare con anticipación para su viaje y averigüe todos los costos que esto conlleva pues, en algunos casos, puede ser incluso más rentable y cómodo para usted y su familia el alquilar un automóvil durante el tiempo de su estancia.

Las opiniones

Andrés Plata
Vocero de Assist Card

“Aunque lo ideal en un viaje es que no le suceda nada, hay condiciones que no se pueden planear ni evitar. Por ello, una tarjeta de asistencia se vuelve su mejor aliada”.

Marta Silvia Pineda
Experta en turismo

“Es importante que planee sus vacaciones para que estas sean más económicas, sin que tenga que ir a pasar penurias en lugares con malas condiciones por ahorrar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA