.
COMERCIO Cambiar 10 de sus artículos diarios por alternativas ecológicas cuesta en promedio $200.000
lunes, 1 de abril de 2019

Puede encontrar cepillos de dientes de bambú por $12.000, pitillos sin plástico reutilizables a $12.500 y hasta productos de aseo del hogar por $13.000

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Cada vez son más los consumidores preocupados por adquirir productos que generen el menor impacto ambiental posible, un fin en el que suplir artículos de materiales como plástico en utensilios de un solo uso se ha convertido en la meta de diferentes marcas independientes que encuentran en el mercado en línea un medio.

Así es como en las redes sociales y la web se pueden encontrar propuestas que van desde suplir los pitillos, los cepillos de dientes o la cuchilla de afeitar hasta los productos con los que se limpia el piso de la casa, las bolsas para recoger los desechos de las mascotas y maquillaje.

LOS CONTRASTES

  • Nathalia VilladaPropietaria de Ecoleza Tienda Ecológica

    “El problema con las basuras y el plástico está yendo más allá de lo que quisiéramos controlar. Erradicar el uso de plástico en productos de un solo uso es la meta de las empresas que estamos en la industria”.

  • María Camila CallePropietaria de Biocare Colombia

    “Hemos encontrado en las plataformas digitales una excelente herramienta, no solo para la difusión de los productos, si no que nos han permitido interactuar con una sociedad que necesita respuestas”.

Organizar una canasta con 10 productos que ofrece el mercado, con artículos que sean amigables con el medio ambiente podría costarle cerca de $200.000.

Puede encontrar bolsas para recoger la materia fecal de mascotas por 30 unidades en $6.000, pañales ecológicos en $35.000, un cepillo de dientes por $12.000, pitillos ecológicos por $6.000, jabón limpia pisos por $13.000 y una crema facial en $35.000, entre otros.

“Cuando empezamos a adquirir productos con menor impacto es porque nos hemos involucrado en la solución del problema y nuestra manera de consumo empieza a transformarse ”, comentó María Camila Calle , propietaria de Biocare Colombia, productora de cepillos de dientes sin plástico.

A continuación podrá encontrar algunas alternativas de tiendas en línea que han decidido tanto producir como vender productos amigables con el medio ambiente.

Ecosapiens
$12.000 precio de un cepillo de bambú

Esta es una tienda en línea que maneja siete categorías distintas: alimentos, cuidado personal, hogar y limpieza, mascotas, farmacología y diseño. Cuenta con productos ecológicos, orgánicos y artesanales amigables con la salud y el medio ambiente. Entre su oferta se encuentran cepillo de dientes de bambú a $12.000, limpia pisos a $13.000, cuchillas de afeitar en $25.000 con repuestos en cajas de cinco cuchillas a $1.509, copitos ecológicos en una caja de 100 unidades por $9.000 y pitillos ecológicos que cuestan $12.500. Algunos productos son de la propia marca, pero también venden artículos de otras marcas colombianas ecológicas.

Ecoleza Tienda
$40.000 precio de un set de cubiertos reutilizable en bambú

La tienda ecologista Ecoleza ofrece alternativas amigables con el medioambiente entre las que se encuentran: cepillos dentales de bambú por $12.000, pitillos de acero que cuestan $12.000, bolsas para recoger los excrementos de mascotas por 30 unidades en $6.000 y crema dental natural en envase de vidrio $21.000. Esta tienda hace envíos desde Medellín hacia toda Colombia.

La Tortuga y La Liebre
$6.000 precio por un pitillo de bambú

Esta marca cuenta con cerca de 200 productos que vende desde sus redes sociales y página web ofreciendo alternativas de pago en línea. Cuentan por ejemplo con una máquina de afeitar de seguridad de acero inoxidable con bambú por $100.000, un kit reutilizable de utensilios de bambú con servilleta en $37.000, pañales ecológicos en $35.000 y maletas en materiales ecológicos en $22.500.

Biocare Colombia
$14.000 precio por unidad de un cepillo de dientes en bambú

Esta tienda en línea se ha especializado en la venta de cepillos de dientes de bambú. Cada compra aporta a la donación de cepillos de dientes de bambú para niños en zonas costeras afectadas por la contaminación de plástico en el país. En seis meses han llevado más de 200 cepillos donados a la comunidad de Juanchaco y Ladrilleros donde la firma participa de jornadas de limpieza de playas.

De Planta
$35.000 precio de una mascarilla detox con carbón activado

Esta marca tiene como línea los productos de belleza, aseo personal y limpieza. Cuenta con desodorantes, champús, jabones o tónicos para iluminar el rostro en sus productos cero desperdicios y sin impacto ambiental. Un bálsamo puede costar $20.000, un sobre de carbón activado cuesta $15.000. Cuenta también con kits de belleza libres de sustancias sintéticas y tóxicas en sus ingredientes.

MÁS DE CONSUMO

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

Comercio 23/07/2021 Los cuatro tipos de compradores que marcarán las tendencias de consumo hasta 2023

Entre las características de los consumidores que revela Wgsn están los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

MÁS CONSUMO