.
CONSUMO Ayude a niños a través de sus compras en Caracolí
viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La Navidad no es solo una época de consumo, en Bucaramanga el Centro Comercial Parque Caracolí impulsa una obra con razón social junto con la Fundación Hope y la Fundación Amigos de la Foscal a favor de niños y niñas que por padecer cáncer, han dejado forzosamente sus estudios y han quedado con una secuela no física, como lo es el analfabetismo.

La jornada dio inicio el pasado 15 de noviembre y consiste en la donación por parte del centro comercial de dotaciones completas de aulas de clases, cuando se superen las 313.000 transacciones y en donde, por cada 5.000 facturas registradas, Parque Caracolí apadrina a un niño, lo que invita a todos los bumangueses a comprar para ayudar.

Según José Ignacio de Castro, center manager de este establecimiento de comercio “Esta iniciativa es una manera de hacer las compras navideñas con un trasfondo social. Las personas que nos ayuden se llevarán más que un regalo para sus familiares, se llevarán la certeza de que ayudaron a un niño”.

Como una invitación para todos los santandereanos a hacer de esta gran obra social algo épico, que impacte de manera significativa la vida de muchos niños, Parque Caracolí, tendrá un Black Friday el próximo 28 de noviembre, con descuentos sorprendentes en horario extendido y parqueadero gratuito. Así mismo, el siete de diciembre se festejará la noche de velitas al son de la agrupación de jazz navideño Doxaxo y el 13 de ese mismo mes habrá un show de fuegos artificiales, que en alianza con los centros comerciales del área ofrecerán una noche de brillo y sentido navideño.

De igual forma, este establecimiento trae para la temporada decembrina todas las tendencias en moda y de las mejores marcas, pues se ha dispuesto vendedores calificados y otros servicios con el fin de garantizar compras seguras y cómodas.

La agenda del centro comercial se extiende, con eventos religiosos como la realización de las novenas navideñas en el Boulevard del Parque del 16 al 24 de diciembre a las 6:00 p.m. en las que los mejores coros de la ciudad amenizaran los aguinaldos.

Igualmente, el centro comercial invita a comprar ayudando en medio de una bonita iluminación y estaciones interactivas para los niños y sus padres.

Parque Caracolí le apuesta este fin de año a un excelente servicio en términos de gastronomía, entretenimiento y productos de calidad con el fin de no solo aumentar el consumo sino ayudar y hacer en esta época una verdadera obra de recogimiento.

“En esta oportunidad Parque Caracolí quiso darle un nuevo significado a la Navidad, en el que el establecimiento y la comunidad santandereana se reúna en el verdadero significado de este importante acontecimiento, y es precisamente en el dar.

Sabemos y somos conscientes de que además de demostrar el cariño a nuestros seres amados a través de la tradicional entrega de regalos, debemos ofrecerle a los seres que nos rodean algo más grande, algo que construya sociedad, por este motivo vamos a apoyar la educación de los niños enfermos de cáncer, una iniciativa que surge de la alianza de Parque Caracolí con dos fundaciones y pretende inspirar a toda la comunidad”, comentó Castro.

Consumo será a favor de la lucha contra el cáncer
Los representantes de Parque Caracolí consideran que para los niños que padecen esta enfermedad la educación es el mejor regalo que pueden ofrecer porque la enseñanza es una terapia, una invitación a la vida, una oportunidad de relacionarse y crecer de la mano de otros niños que atraviesan esta difícil condición. Así mismo, es un aliciente para sus familias quienes encuentran la posibilidad de contar con el apoyo de profesionales, con la certeza de que cuando sus niños superen esta dificultad, no estarán atrasados en su desarrollo escolar, tema que podría suponer un nuevo reto para sus hijos. Por esto han extendido la invitacion a todo Santader a ayudar a través del consumo en esta navidad.