.
ENTRETENIMIENTO Artistas latinos son los más escuchados en las listas de Spotify
miércoles, 6 de diciembre de 2017

La canción más popular en el mundo fue Shape of You de Ed Sheeran

Lina María Guevara Benavides

En comparación con 2016, los artistas latinoamericanos dominaron este año en las listas de Spotify. Así lo revelaron las cifras anuales de la plataforma en un informe que reúne los artistas y canciones que más se destacaron en el año.

J Balvin y Shakira se posicionaron en el top cinco de artistas con más reproducciones en la región, especialmente de Colombia, Argentina, Chile y México. Incluso, por encima de artistas como Drake, Rihanna y Justin Bieber, que ocuparon esa misma posición el año pasado.

La lista de Spotify también reveló que la canción con mayor número de streams en Colombia durante este año fue “Me Rehúso” de Danny Ocean.

Mientras que, en la lista global, Ed Sheeran se llevó la primera posición con la canción Shape of You, producción que además fue la segunda más escuchada en Colombia.

En el mismo ranking, Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, consiguió un récord histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.

En cuanto a listas, Top Canciones Colombia 2017 y Top Artistas Colombia 2017, fueron las playlists más destacadas para este año, pues reúnen a los artistas y canciones más escuchados en 2017.

La plataforma destacó que “este fue un año de mucha celebración entre artistas latinos, colombianos y también para Spotify, que ha apoyado a muchos de los que figuran en los rankings globales y regionales, como Danny Ocean, J Balvin y Carlos Vives”.

La lista de los cinco más escuchados de Spotify en el mundo también dejó nombres reconocidos de la industria como Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.