.
CONSUMO Árboles de colores, villas, LED y dulces son tendencia en esta Navidad
viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Mientras los detalles minimalistas y los osos de felpa para los árboles de navidad pierden fuerza, en el mercado se imponen tendencias más coloridas y vistosas.

En ello coincidieron expertos en decoración y voceros de diferentes firmas consultados por LR.

Según Lucas Chávez Alcorta, gerente de marketing en Falabella, lo último en decoración para las festividades de fin de año es recurrir a temáticas relacionadas con dibujos animados y personajes como los de la compañía Walt Disney.

La firma chilena, comercializadora de productos bajo el formato de tienda por departamentos, lanzó recientemente una campaña de decoración exclusiva para la fecha en la cual se han resaltado las gamas tradicionales de rojo, verde y dorado, que para este año se imponen con fuerza.

En cuanto a la integración de los elementos, Chávez explicó que han ganado espacio las colecciones que evocan a lo natural. “Adornos con madera, paja y cinta rafia complementados con gamas de ocres y color blanco son otra de las preferencias”, dijo.

Para Manuel López, gerente administrativo de la tienda artesanal El Monasterio, ubicada en el barrio Galerías de Bogotá, las gamas de rosados, que incursionaron masivamente la navidad pasada, ya están saliendo de circulación. De hecho, para este año lo último en color es el verde pistacho.

“Es el color de moda y se está combinando con plateados o los mismos púrpuras que se popularizaron hace algunas temporadas”, manifestó López.

En cuanto a los accesorios par a vestir al árbol, el experto aseguró que los muñecos se están bajando de los árboles para darle espacio a artículos estilo vintage.

“Los animales de felpa ya no se están usando tanto como en años pasados. Especialmente para esta Navidad osos y renos han sido reemplazados por una temática que se impone fuertemente: los candies.

“Helados, cupcakes, tortas y golosinas en colores tradicionales como el rojo y el blanco se están utilizando para decorar guirnaldas, interiores y centros de mesa”, explicó Manuel López frente a la tendencia que en países como Estados Unidos ya lleva algunos años en auge.

La decoración minimalista, es decir los árboles en forma de cono alargado que se adornan con una única estrella en la copa están fuera de concurso. Si bien son una buena opción para los espacios reducidos y combinan muy bien con el estilo juvenil, lo de hoy es hacer del árbol de navidad el punto focal de cualquier lugar.

Para lograrlo se vale todo, las plataformas giratorias, las cintas de diferentes colores o grosores y los acabados brillantes.

Asimismo, el portafolio de luces de las grandes superficies y tiendas especializadas se amplió para ofrecer más opciones de luces tipo LED. Con la salida de la luz incandescente llegaron ofertas de esta tecnología también en colores cálidos. En cuanto a su movimiento, la preferencia para este diciembre es evitar las luces parpadeantes y dejarlas fijas.

De pesebre a villa europea
El pesebre puede que no deje de ser una tradición importante en las festividades colombianas, sin embargo, la tendencia es reemplazarlo por una villa tipo europeo, de preferencia mecánica.

El suelo cubierto de nieve, las catedrales y vías férreas desplazaran, al menos este año, la aridez de Belén.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

MÁS CONSUMO