.
CONSUMO Aproveche los remates de inicio de año de las grandes marcas
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La época de inicio de año es una de las más difíciles para las ventas del comercio, pues es cuando los consumidores recortan sus gastos para pagar las deudas adquiridas en el frenesí de las compras navideñas.

Por eso en los primeros tres meses las marcas intentan cautivar a compradores con grandes descuentos y rebajas, hecho que usted puede aprovechar para renovar su closet.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en esta época también hay un gran movimiento por las compras de las listas de útiles escolares, hecho que también hace que las ventas de las tiendas de ropa tengan una importante disminución frente al trimestre anterior.

“Enero es un mes lento por norma general porque el bolsillo de los jefes cabeza de hogar se ve afligido por las vacaciones y la temporada navideña. Las promociones son las que logran mover los mercados de enero y febrero. Algunos de los comerciantes han dicho que este año enero ha tenido un buen comportamiento”, dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

En marzo el gremio también busca impulsar las ventas del comercio con estrategias como el ‘Día de los amigos’.

$100.000 O más
Hasta el 2 de febrero podrá hacer efectivos los bonos que le dio Tennis por las compras navideñas. Con este y por cuentas superiores a $100.000 se puede obtener un descuento de 50% y hasta el monto de la compra hecha en diciembre.

50% Joyas
Si quiere aprovechar para regalarle a su esposa la joya que no pudo darle en diciembre, puede ir a alguna tienda Swarovski en donde tienen algunos de sus productos con descuentos de hasta 50%. La oferta es válida hasta el 7 de febrero.

150 Toldos
Con descuentos de las marcas que tienen presencia en el centro comercial Unicentro de Bogotá, gracias a la Uniferia que se realiza tradicionalmente en esta época. Las promociones irán hasta mañana, aunque algunas seguirán con rebajas en su tienda.

Mitad de precio
En las prendas seleccionadas de las marcas Armi, Pronto, BKul y Koaj en sus tiendas de todo el país. La promoción se extenderá hasta el 20 de febrero o hasta que agoten sus existencias. Sin embargo, las ofertas no aplican para ventas por internet.

60% Menos
En los vestidos de baño de Agua Bendita en todas las tiendas de la marca paisa. En esta promoción están incluidas las prendas de las colecciones de segundo semestre de 2013 y las anteriores. Además solo estará disponible en los puntos de Colombia.

La opinión

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco

“Enero es un mes lento por norma general porque el bolsillo de los jefes cabeza de hogar se ve afligido por las vacaciones y la temporada navideña”.

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

MÁS CONSUMO