.
CONSUMO Aproveche el segundo semestre para cambiar carro
viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Si continúa esperando buenas promociones para comprar su vehículo propio, éste es el momento.

El hecho de que en los últimos días se hayan conocido varios lanzamientos de las versiones 2014 de las marcas más vendidas, le ha dado un empujón al mercado de vehículos que en esa competencia por ganar espacio no dejan de sorprendernos con grandes descuentos.

Por ello varias marcas se han animado a ofrecer nuevos planes de financiación hasta con 0% de interés, o le dan la opción de pagar su auto a cómodas cuotas mensuales.

Tal es el caso de Renault que le apunta a aumentar las ventas a través de su financiera Renault-Crédito, la cual desarrolló planes especiales con bajas tasas de interés y cómodos plazos de pago como es el Plan 50/50.

Toyota por su parte centra su estrategia en una de las características que hoy por hoy más pesan en la decisión al momento de comprar un vehículo: el equipamiento.

Por ello ofrece dos de sus modelos mejor vendidos (la Hilux y la Fortuner) con accesorios de alta gama tales como acabados en cuero o equipos electrónicos.

Y cuando de relanzamientos se trata, Mazda y Renault se la han jugado toda para llegar con modelos tradicionales a segmentos secundarios.

Es así que luego de lanzar la versión 2,0 litros de la SUV Mazda CX-5, la japonesa llegó con una opción más potente de 2,5 litros y 185 caballos de fuerza.

Lo propio hizo Renault con la Duster, una camioneta usualmente utilizada para la seguridad. Pensando en los gastos adicionales y riesgos que corren los compradores al someterla a modificaciones, el fabricante lanzó al mercado la primera SUV en el país que ofrece protección balística sin perder la garantía de fábrica.

El logro fue posible luego de un acuerdo al que llegó la compañía con Auto-Safe.

Renault garantiza de esta forma un sistema de blindaje de última generación, sin disminuir el desempeño o la potencia del vehículo.

En cuanto a accesorios para su vehículo, imperdible el lanzamiento de la batería Mac Power Pack Gold Plus, un producto desarrollado por la compañía MAC de la mano de Johnson Controls Colombia, S.A.S. específico para vehículos de gama alta, pues maximiza la potencia de encendido manteniendo alta la reserva.

Lo último en tecnología
La llegada de cada vez más y mejores equipamientos ha popularizado la tendencia de dotar a vehículos tanto de gama alta como de gama media con lo último en tecnología de asistencia de conducción. Es así que a través de cámaras y sensores los nuevos vehículos facilitan la conducción y maximizan la seguridad. Lo mejor es que no necesita hacer grandes inversiones para acceder a estos beneficios, pues los fabricantes han desarrollado sus propios sistemas de manera que es más económico y sencillo de implementar.

La opinión

Diego Mejía
Vicepresidente comercial de Baterías MAC

“Estamos apostando a la recuperación de la industria automotriz, acabamos de pasar un bache pero ya se ven unas cifras más contundentes”.