.
CONSUMO

Aprenda a marcar su maleta de viaje y evite extravíos

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

En esta época de vacaciones es muy común que las maletas se extravíen en los aeropuertos, lo que suele convertirse en un dolor de cabeza que podría echar a peder un buen viaje de descanso. Por eso, para que esto no le suceda siga algunas recomendaciones de expertos de como debe marcar sus maletas.

En primer lugar, se debe colocar una etiqueta amplía y legible en un lugar que no vaya a perderse. Anote su nombre, el país, la dirección, el teléfono y el correo electrónico. Preferiblemente incluya una etiqueta con los mismos datos al interior de la maleta, sin olvidar retirar las etiquetas de viajes anteriores que pueden causar confusión.

Se deben elegir maletas de colores vistosos, para que sea más fácil reconocerlas a la distancia. Por eso es recomendable comprar equipaje “colorido” o con algún estampado estridente que no se confunda con el de los demás que venden en el mercado y que usualmente nos encontramos en los aeropuertos del país con mucha frecuencia.

Personalice su equipaje con cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir lo de un solo vistazo. Esto se debe utilizar especialmente cuando sus maletas son de color negro u oscuro. Póngale el toque personal con parches de tela o con pintura en aerosol.

Finalmente identifique el envoltorio plástico de las maletas con etiquetas de identificación extra sobre el nylon, marcándolo con tintas permanentes o pegando cintas adhesivas de colores para poder identificarlas más fácil.

Personalizar la maleta es lo más aconsejable
El mercado está saturado de maletas de los mismos colores negros, azules, rojos; los mismos modelos con cremalleras, cintas, palancas. Por eso, la recomendación de los expertos de viajeros.com es personalizar la maleta de diferentes formas y colores. Las calcomanías, los colores vistosos, hasta la misma pintura en aerosol es una buena medida para que su maleta no pase desadvertida para usted y los demás, y no se pierda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo