.
CONSUMO

Anticípese a la Semana Santa y compre con tiempo

viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Eugenia Oriani

Los colombianos somos dados a dejar todo para último momento pero en lo que se refiere a viajes, esta no es una buena práctica. Entre más tiempo se deje pasar, más costosas resultarán las vacaciones de Semana Santa.

En tal sentido, es importante definir lo antes posible el destino preferido, reservar y comprar porque así se aseguran mejores condiciones para el viaje.

Si se espera hasta el último momento, es posible que ya no encuentre disponibilidad de cupos aéreos a las horas o fechas que quiere, que los hoteles estén copados y que le toque optar por uno que no es de su entero gusto y que otros servicios como alquiler de automóviles, reserva de restaurantes, cruceros o compra de boletería para parques de diversiones o museos ya no estén disponibles.

Por si fuera poco, este año han coincidido dos circunstancias especiales con la Semana Santa. La primera, es el partido de futbol entre Colombia y Bolivia por la eliminatoria al Mundial 2014, que se realizará en Barranquilla el viernes 22, y la segunda es que el lunes 25 de marzo es festivo. Esto hace que este año para muchos colombianos las vacaciones de Semana Santa sean mucho más largas de lo normal.

Por eso, insisto, hay que decidirse pronto y reservar con tiempo.

Las tendencias que se detectan, desde hace ya varios años, indican que los destinos preferidos por excelencia para Semana Santa son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, el Eje Cafetero, Medellín y Cali, y en los viajes internacionales encabeza la lista Miami seguida por Buenos Aires, Orlando, Cancún y Nueva York.

Pero no siempre hay que ir para donde van todos… en Colombia hay otros destinos maravillosos, con excelentes instalaciones turísticas y atractivos naturales y culturales que también pueden ser una opción para visitarlos en esta próxima temporada. Por ejemplo, están Yopal, Valledupar, Leticia, Montería o Pasto. Y si se quiere salir del país hay destinos en Centroamérica como Bocas del Toro en Panamá, Roatán en Honduras o las playas de Guanacaste en Costa Rica.

Las mismas tendencias de las que venimos hablando, han demostrado que el principal destino elegido por los colombianos por encima de todos los de playa, es Bogotá y más aún para esta próxima temporada. En la capital hay un extenso número de iglesias que conmemoran con especial devoción estas festividades. Hay conciertos de música sacra y eventos de todo tipo que permiten vivir de una forma diferente esta época especial del año.

Tenga en cuenta algunos de estos consejos para que su viaje salga más barato, y para que no se quede en casa durante las festividades:

1.Documéntese bien en internet sobre el destino seleccionado. Es bueno tener en cuenta el clima, las principales atracciones y los planes que le pueden llamar la atención.
2. Busque diferentes opciones de líneas aéreas, hoteles y excursiones
3. Facilite su decisión comparando en un mismo sitio web
4. Arme su viaje a su gusto y de acuerdo con su bolsillo
5. Consulte opiniones de otras personas a través de redes sociales
6. Reserve con anticipación para no quedarse sin cupo en aereolineas u hoteles.

Más cobertura de las aerolíneas para la Semana Mayor
Por la gran afluencia que se espera para esta Semana Santa con lunes festivo incluido, algunas aerolineas como Avianca extenderán sus vuelos a las ciudades que concentran más flujo de pasajeros. La firma colombiana anunció que aumentará sus frecuencias a ciudades como: Barranquilla, Barrancabermeja, Cartagena, Manizales, Montería, Pereira, Popayán, San Andrés Islas y Santa Marta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA