MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, 22% realiza una compra todos los días de la semana. En contraposición, 5,3% sólo llena la cesta de la compra una vez al mes. Y es precisamente esta tendencia la que influye en el gasto. Si va al supermercado más veces de las necesarias o, cuando va, compra productos que no necesita acaba gastando más dinero.
Es importante evitar a toda costa caer en las compras de impulso. Es decir, aquellos elementos que colocan cerca de la caja o en sitios estratégicos.
También compre productos con doble funcionalidad y, a la hora de limpiar la casa, puede ahorrar si emplea ingredientes naturales en lugar de comprar productos comerciales. Por ejemplo, seguramente tenga vinagre o bicarbonato sódico y, de lo contrario, podrá comprarlos en cualquier supermercado, ya que son productos sencillos de encontrar y más económicos que los comerciales.
El mercado colombiano en 2024 mostró un crecimiento impulsado por el poder adquisitivo, la omnicanalidad y cadenas regionales
Para el Dane, de seis artículos relacionados con materiales escolares, cuatro tuvieron variaciones positivas y los dos restantes registraron cifras en rojo