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El auge que se está presentando en el país en cuanto a la venta de carros también está llegando a canales alternos como internet, donde cada vez son más las personas que buscan vehículos, con el objetivo de encontrar mejores precios y oportunidades interesantes.
De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Oh! Panel para MercadoLibre, indicó que 9 de cada 10 colombianos consulta en internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.
Así mismo, la venta de vehículos a través del portal Tucarro.com registró un incremento de 45%, resultado de que del total de personas que navegan por internet, 23% ingresa a sitios de clasificados de carros.
Según Ignacio Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia, 'además del crecimiento general de la industria automotriz, que tiene un claro reflejo en la web, hay otros factores que explican por qué el año 2011 se consagró como otro año récord para la venta de carros por internet'.
Entre estos elementos, el directivo destaca la penetración de internet en la sociedad, pues según datos de audiencia, el crecimiento de penetración de internet fue de 18%. Además, los internautas han ido evolucionando y pasaron de usos sencillos como chatear, participar en redes sociales o leer noticias, hacia usos más sofisticados que incluyen el consumo online.
Así mismo, el consumidor se ha vuelto más exigente que años atrás por el caudal de información que tiene disponible en la web; investiga antes de tomar una decisión de compra y está muy informado.
La comodidad es otro factor clave para el consumidor, pues la posibilidad de poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos, desde un usado a un 0 kilómetros, de dueños particulares o concesionarias, y con un amplio rango de precios.
Recientemente se han venido sumando los concesionarios a la fiebre de internet y han adaptado sus estrategias comerciales para volcarse al medio online en búsqueda de canales adicionales de distribución para llegar así a nuevos mercados, como por ejemplo el resto del país.
Está comprado finalmente, que las ventas de carros por la web se realizan más rápido. Tanto para concesionarias como para vendedores individuales, internet es un canal muy eficiente. En promedio, un carro permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y 22% de las personas y concesionarias que publican su carro en MercadoLibre lo venden en una semana.
Aveo es el más buscado y vendido en internet
Al igual que en el mercado tradicional, el Cheverolet Aveo fue el carro más buscado y vendido en internet, de acuerdo con los datos suministrados por MercadoLibre. Entre los más buscados también se destacaron el Chevrolet Swift , el Corsa, los Yoyota Prado y Hilux. En cuanto a las páginas de las marcas más buscadas, el ranking lo lidera Chevrolet, seguido de Toyota, Mazda, Renault y Ford. Finalmente, el listado de los carros más vendidos, seguido del Chevrolet Aveo se encuentran las marcas Renault Twingo, Chevrolet Corsa cuatro puertas, Renault Clio y Chevrolet Optra.
La opinión
Ignacio Caride
Gerente de Mercadolibre Colombia
'El crecimiento de la industria automotriz tiene un reflejo en la web y hay varios factores que explican por qué 2011 se consagró como récord para la venta de carros por internet'.
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