.
MEDIOS

La importancia del contenido digital para hacer crecer su empresa y obtener clientes

martes, 1 de junio de 2021

El Diario La República fortalece su oferta de servicios con una opción de generar y producir los contenidos digitales a las empresas

María Paula Aristizábal Bedoya

Tener 65 años de experiencia en el sector editorial convierte a La República en el mejor aliado cuando de generar contenidos para terceros se trata. Hoy por hoy el Diario pone a disposición de los clientes empresariales la unidad de negocio de contenido para terceros conocida como Su Contenido, en la que una de las opciones tiene que ver con los contenidos para portales web. Aquí, todo es posible siempre y cuando la empresa tenga identificada la necesidad de generar estrategias y plataformas de contenidos digitales como una manera de relacionarse con sus clientes y audiencias, aunque de no tener claro su plan La República también puede prestar una asesoría empresarial.

La tecnología está transformando al mundo, de ahí, que la importancia de generar portales de contenido atractivos para las audiencias está moviendo a las industrias. Tener un contenido digital acorde a sus intereses le permite mejorar su estrategia SEO y así ganar más participación, recuerde que los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor relevancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Es muy importante que el portal web de su empresa sea actualizado constantemente con nuevos contenidos. Esos contenidos deben ser atractivos para las audiencias, de tal forma que cada vez lleguen más personas al portal web de su negocio y así aumentar las posibilidades de convertir a los visitantes en clientes potenciales de su empresa.

Otra de las ventajas de darle un buen manejo a sus contenidos es que con ello mejora la reputación de la empresa, está demostrado que las empresas que producen contenidos interesantes son más valoradas que aquellas que no lo hacen. Por medio de la generación de contenidos digitales de calidad puede posicionar a su marca como especialista en su rubro y así diferenciarse de las otras compañías del sector.

El marketing de contenidos es una gran herramienta para fidelizar clientes, esto se logra en la medida en que se genere con frecuencia contenido relevante y valioso para el público. Así se garantiza que se viralice con rapidez y logre un impacto positivo en la difusión de la marca. Otro punto a su favor es que en la medida que cuente con una interfaz sólida, puede interactuar con sus clientes a través de contenidos publicados en su portal o por medio de sus redes sociales.

Ahora bien, los contenidos los puede integrar a través de otras acciones de marketing y publicidad como los portales web de contenido o los contenidos por demanda, los cuales pueden ser plasmados por medio de los siguientes formatos: artículos, infografías, videos, animaciones, audios, e-books, tutoriales, newsletters, fotografías, entre otros más.

Cabe mencionar que la plataforma de publicación de contenidos de La República se adapta a las medidas específicas de la marca. El equipo profesional del diario tiene el conocimiento y la experiencia en ese sentido y lo transmite a los proyectos que genera para sus clientes, eso representa una ventaja importante en términos de competitividad frente al mercado.

Así, el Diario La República está al servicio de sus clientes y dispuesto a desarrollar contenidos a la medida para todas las empresas, sin importar su rubro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SU CONTENIDO

Medios 26/08/2019 Experiencia editorial de La República está al servicio de contenidos para terceros

El diario La República, ofrece su unidad de negocio de Contenidos editoriales para terceros dando la mejor experiencias

Comercio 03/08/2022 La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanas a las marcas que compran gracias a contenidos relevantes