.
CONTENIDO PATROCINADO

Ciudadela Asturias es el mayor desarrollo urbano que se adelanta en el Eje Cafetero

lunes, 12 de abril de 2021

De esta transformación hace parte también el Hotel Hilton, el Centro Comercial Paseo del Prado y la Ciudadela Verde de la Salud

Contenido patrocinado

En el occidente de Pereira, en el sector de Cerritos – Galicia, se desarrollan en la actualidad 23 Planes Parciales y entre ellos sobresale por su alcance y modulación urbana, el Plan Parcial Ciudadela Asturias, el cual tendrá ventas por $1,5 billones y en sus 33 hectáreas, hoy se construye el Centro Comercial Paseo del Prado, El Hotel Hilton Garden Inn, la Ciudadela Verde de la Salud, una Torre Empresarial y 2.500 apartamentos.

Juliana Rivera Pulgarín, gerente de Proyectos de la empresa Grupo Rivera, indicó que “la Ciudadela Asturias, es el proyecto urbanístico más importante del Eje Cafetero por lo cual continuará generando importantes noticias en el año 2021”, ya que la comunidad espera el inicio de la construcción de los 40.000 m2 del Centro Comercial Paseo del Prado, así como el lanzamiento de los proyectos de vivienda en apartamentos campestres.

Respecto del Centro Comercial, el gerente de Planeación de la empresa Proesas, el ingeniero Mateo López Osorio, indicó que “con el Proyecto Centro Comercial Paseo del Prado alcanzamos todas las metas propuestas, su proceso de estructuración y comercialización ha sido un rotundo éxito, por lo cual iniciamos el trámite para obtener la licencia de construcción y en mayo iniciará la construcción del Centro Comercial”, lo cual fue complementado por el arquitecto Andrés Felipe Naranjo, quien manifestó “que en el primer trimestre del año 2023, la Ciudad de Pereira contará con Paseo del Prado, uno de los mejores Centros Comerciales de Colombia y un poderoso eje comercial con la capacidad de atraer a 1,2 millones de personas ubicadas en el Eje Cafetero y del norte del Valle”. Sin lugar a dudas la ubicación estratégica del proyecto, los nuevos desarrollos viales del sector, el incremento exponencial de habitantes y nueva vivienda para los estratos 4, 5 y 6 generó que el proceso de mercadeo y comercialización del Centro Comercial Paseo del Prado haya sido un éxito.

Fue tan significativo el desarrollo de esta zona, con la construcción del “Plan Parcial Ciudadela Asturias”, que marcas nacionales hacen parte del proyecto. Es el caso de la Caja de compensación familiar Colsubsidio que contará con un supermercado de 1.400 m2, el cual estará ubicado en el Centro Comercial Paseo del Prado: “La ubicación y tipo de proyecto, las nuevas vías proyectadas para el sector y su mercado actual y futuro, hacen que el Centro Comercial Paseo del Prado sea de nuestro total interés”, aseguró Jaime Moreno, gerente nacional de los Supermercados Colsubsidio.

La marca de parques de entretenimiento familiar ‘Crazy Town’ también confirmó su participación en el Centro Comercial Paseo del Prado. Cristian Rodríguez, presidente de Gak Group, señaló: “Los escenarios diseñados por el promotor del proyecto, las condiciones actuales y futuras del sector de Galicia-Cerritos en Pereira, hacen que el Centro Comercial sea uno de los mejores lugares para la operación de nuestro Parque de Entretenimiento y Diversión”.

Por su parte, Andrés Martínez Gómez, directivo de la empresa Proesas, encargado de las ventas, mercadeo y comercialización del Centro Comercial Paseo del Prado, señaló que “es evidente el éxito que ha tenido el proyecto Paseo del Prado, pues a dos años de la fecha de su apertura, el Centro Comercial está vendido en 90% y el 45% de sus espacios comerciales ya se encuentra ocupado por un importante grupo de marcas, lo anterior quiere decir, que en el momento de la apertura del Centro Comercial Paseo del Prado en el año 2023, estaremos en el 100% de ocupación, con un mix de marcas regionales, nacionales e internacionales”.

En cuanto a los avances en la construcción y fecha de apertura del Hotel Hilton Garden Inn de Pereira, el gerente inmobiliario del Grupo Rivera, Mateo Silva, señaló que “la torre del Hotel Hilton se encuentra construida y estamos por iniciar la fase de acabados, para luego continuar con la fase de dotación, estas dos fases de acabados y dotación del hotel, nos tomarán 18 meses, es decir, que para el año 2022 el Eje Cafetero contará con el hotel Hilton Garden Inn en operación”.

En cuanto a los proyectos de vivienda que se construirán en la Ciudadela Asturias, Andrés Martínez Gómez de Proesas, también manifestó que están “prontos a iniciar el mercadeo y comercialización de 530 apartamentos campestres, los cuales se integraran en armonía con el Plan Parcial Ciudadela Asturias. Los proyectos de vivienda Asturias Campestre y Asturias Reservado, serán construidos en un entorno rodeado de naturaleza y junto al Hotel Hilton y al Centro Comercial Paseo del Prado”.

Estos cinco proyectos (hotel, centro comercial, ciudadela de la salud, torre empresarial, vivienda en apartamentos campestres), que se construyen en el occidente de Pereira, han generado que el sector de Cerritos-Galicia sea el área mayor valoración del eje cafetero, pero también, el de mayor crecimiento, lo cual implicará importantes retos de movilidad para el occidente de Pereira. Ante lo cual, el arquitecto Luis Carlos Duque Gómez, gerente de Proesas, concluyó que “el Plan Parcial Ciudadela Asturias se articulará con el desarrollo vial planeado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Pereira, el cual definió entre otros desarrollos para el sector de Cerritos-Galicia, la construcción de la Av. de las Américas, la ampliación y prolongación de la Av. Paralela Sur y tres intercambiadores viales. Estas obras mitigarán en un futuro próximo la congestión vehicular y en el caso específico de la Ciudadela Asturias, contaremos con acceso vehicular por varias vías principales, entre ellas la proyectada Av. de las Américas, la cual iniciará pronto su construcción, según los comunicados y notas de prensa de la Alcaldía de Pereira”.

El Grupo Rivera, promotor y constructor del Plan Parcial Ciudadela Asturias, ha diseñado la ciudadela con el objetivo de lograr un balance entre bienestar, accesibilidad y naturaleza, enfocando todos sus esfuerzos en aportarle crecimiento y sostenibilidad a sus proyectos, razón que lo convierte en uno de los proyectos de mayor desarrollo no solo en la región, sino en Colombia.

Una de las prioridades del Grupo Empresarial ha sido velar por el respeto y la protección de la naturaleza y el medio ambiente, los cuales tienen un lugar clave dentro del Mega Proyecto Asturias. Así, de un terreno total de 330.000 m2, el 70%, es decir 230.000 m2, estarán destinados a áreas verdes, jardines y espacios únicos para los residentes y visitantes, en los cuales encontrarán dos kilómetros de senderos ecológicos, dos lagos de navegación recreativa, ocho torres de avistamientos de aves, una iglesia y espacios dotacionales de una ciudad moderna y futurista, lo que convierte a la ciudadela en el proyecto más importante y completo que tiene el Eje Cafetero.