.
CONTENIDO PATROCINADO

Las opciones de inversión que ofrece PFS REALTY para comprar bienes en Miami

miércoles, 31 de agosto de 2022

PFS REALTY

Expertos asesoran a latinoamericanos en las mejores inversiones inmobiliarias con las que se puede lograr una residencia permanente

Contenido patrocinado

Cada vez son más los colombianos interesados en invertir en vivienda en Estados Unidos, y particularmente en Miami, “la capital del sol”, pero muchas veces no saben a dónde acudir o cómo realizar el proceso, a pesar de que este es mucho más sencillo y rápido de lo que se pudiera imaginar.

Por esta razón, LR conversó con el CEO del grupo inmobiliario PFS Realty, Gustavo Galvez, y el abogado especialista en migración, Fernando Socol, quienes explicaron a este diario las posibilidades que tienen los latinos, y en especial los colombianos, para realizar inversiones inmobiliarias en el sur de la Florida en Estados Unidos.

Como primer punto, vale la pena destacar que PFS Realty Group ofrece un sistema integral de servicios entre los que está la compra, venta, financiamiento y administración de propiedades así como en la consecución y aprobación de los créditos inmobiliarios y la conexión con posibles arrendatarios. Adicionalmente, la compañía en alianza con el abogado Socol, realiza la asesoría migratoria necesaria conseguir la visa EB5, que es exclusiva para aquellos inversionistas que quieren obtener la residencia permanente y la ciudadanía americana.

Los expertos informaron que los montos de inversión para obtener este tipo de visas y la residencia permanente van desde los US$800.000 hasta los US$1,8 millones.

A través del programa de visado EB-5 un inversionista puede ser elegible para recibir la tarjeta de residencia permanente o “Green Card”, para este y su grupo familiar, que también incluye a los hijos menores de 21 años. Pero este tipo exclusivo de visado no solo se limita a las inversiones inmobiliarias, sino a otra gran variedad de opciones, como por ejemplo inversiones en sectores como manufactura, comercio, turismo, firmas personales, entre otras.

Los expertos recomiendan informarse muy bien y realizar el proceso de la mano de un aliado con experiencia en el tema, para optimizar el gasto y realizar el proceso sin mayores complicaciones, para que el inversionista se concentre en lo que será su nueva vida en suelo estadounidense.

El creciente interés por invertir esta ciudad se da desde la década de los 90, época en la que muchos inversionistas han aprovechado los beneficios del programa de visas para inversionistas EB5, que ha facilitado su estatus migratorio. Según, PFS Realty cada año se expiden en promedios unas 10.000 visas EB5 a solicitantes de diferentes partes del mundo.

Por último, el experto en inversiones Gustavo Gálvez insistió en la necesidad de conocer las pautas para solicitar la visa EB-5 y sea más expedito el proceso:

1. Localizar un proyecto. Si la persona desea tramitar una visa de inversionista debe considerar las siguientes subcategorías y sus diferencias:

- EB5 Centro Regional de Inversión: son centros de inversión avalados por el Gobierno. Tienen la ventaja de que pueden diversificar la inversión en varios proyectos disminuyendo el riesgo. Por otra parte, para demostrar la creación de empleo, se tiene en cuenta tanto los empleos directos como los indirectos.

2. Demostrar las fuentes de ingreso. Debe aportar las pruebas que demuestran que el capital de su inversión se obtuvo de forma lícita. Por ejemplo, registros de empresas, declaraciones de impuestos, entre otras.

De esta manera, PFS Realty quiere poner a Miami y a Estados Unidos en el radar de los inversionistas colombianos, para que puedan disfrutar las ventajas de una ciudad cosmopolita con gran actividad comercial, y de un país sólido que ofrece una excelente calidad de vida y buenas perspectivas a futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA