¿Ya tiene su tapabocas para navidad?

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Mientras una nueva ola de contagios por coronavirus arrasa Tokio, una tienda estilo pop-up cerca de la capital de Japón atrae a los compradores navideños. ¿La razón? Tokyo Mask Land (La tierra de las mascarillas de Tokio), como es llamada, ofrece 250 tipos de tapabocas, incluyendo versiones festivas con luces de Navidad y realiza talleres de fabricación de máscaras para atraer a los visitantes. (TA)

Descargas de las apps del covid-19
Si bien al principio hubo un poco de desconfianza a la hora de bajar apps relacionadas con el covid-19, CoronApp cuenta hoy ya con 13,4 millones de usuarios. Además, con un puntaje de 3,7 está mejor calificada en PlayStore que otras regionales como Medellín me Cuida (2,8) o Valle Corona (2,9). Estas dos tienen más de 10.000 descargas cada una. (NC)

Miedos que vencen los cafeteros
En el Congreso Cafetero algo que llamó la atención en las intervenciones de los líderes fue que coincidieron en un miedo que se siente cada vez menos. Esto tiene que ver con que hace dos años se esperaba un déficit de jóvenes interesados en la caficultura, pero este año, con precios récord, la Fedecafé reportó mayor interés de nuevas generaciones en el sector por hacer negocios. (JL)

Los libros de negocios del año
Forbes publicó un listado de los 10 libros sobre negocios del año. La publicación aseguró que la lectura de estas obras es obligada porque enseñan a hacer las cosas diferentes, algo a lo que tuvimos que acostumbrarnos en 2020. Ellos son: Doing Agile Right, Amazon, Tesla, Netflix, The Flow System, Haier, SRI International, The Silicon Valley Model, Innovation On A Small Scale y Seeing The Common Patterns. (VP)

El consumo paisa aún no se recupera
Aunque el consumo, uno de los principales jalonadores de la economía, ya muestra signos de recuperación, no todas las ciudades lo están haciendo al mismo ritmo. Según el análisis del Bbva Research, las ciudades que más crecen en lo corrido del mes son Barranquilla y Pereira con alzas superiores a 10%; sin embargo, Medellín, aunque crece, es la más rezagada entre las ciudades analizadas. (CR)

Velocidad de internet récord
Claro está haciendo las pruebas piloto de su tecnología 5G en Plaza Claro y los resultados parecen ser bastante prometedores. La empresa comentó que alcanzó una velocidad de 1 Gigabit por segundo. Con eso, se podría descargar en tres segundos un capítulo de una serie en definición estándar que pesa unos 350 MB o un episodio de alta definición de 950 MB en hasta ocho segundos. (MC)

Más cuero vegano en mercado local
El cuero vegano ya es tendencia a nivel internacional, después de que varias marcas como Stella McCartney, Nanushka y LaSeine & Moi se hayan posesionado como enseñas de moda vegana. El producto ahora está creciendo en el mercado colombiano, en el que Argento & Bourbon prepara una colección con cuero vegano. (TA)

No primera dama, gestora social

Diana Marcela Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha aclarado que no se ubica en el título de “primera dama” de la ciudad, sino que prefiere ser conocida por su trabajo. Osorio se cita como “gestora social”, pues ha puesto en práctica su maestría en posconflicto y recién lanzó la iniciativa ‘Compra hecho en Medellín’ para promover la comercialización de productos locales. (JL)