
Islandia, EE.UU. y también Colombia. Estos son los países donde se filmará la nueva película del director estadounidense Zack Snyder (1966) titulada “The Last Photograph”. Fue el mismo Snyder quien dijo la semana pasada por sus redes que había iniciado el rodaje en Bogotá al postear una foto tomada por Clay Enos (1969). Este trabajo tiene cuota local y es la productora Jaguar Bite, además tiene certificación Cina, que da 35% de beneficio tributario sobre el gasto en servicios audiovisuales. (VPD)
El toque de fuerza en Nestlé. El nuevo CEO de Nestlé, Philipp Navratil (1976), llegó con un plan que empezó con el recorte de 16.000 puestos y una filosofía que se basa en “no podemos aceptar perder cuota de mercado nunca”. Ya lo dijo, su primera meta es el market share. (JL)
El Fondo Monetario Internacional ajustó al alza su proyección de crecimiento para la economía colombiana en 2025, elevándola de 2,4% a 2,5%. Este incremento refleja una recuperación gradual tras un 2024 en el que el PIB del país se expandirá cerca de 1,6%.
El pasado miércoles se conoció la edición 18 del ranking Merco Empresas Colombia que define cuáles son las marcas con mejor reputación y uno de los capítulos que llama la atención es el de las universidades. En esta edición se muestran a 14 universidades y, por orden de aparición, son: Javeriana, Eafit, La Sabana, Unal, Los Andes, EIA, El Rosario, Antioquia, Pontificia Bolivariana, Icesi, CES, EAN y el Inalde. (VPD)
EssilorLuxottica registró ingresos que superaron las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre, impulsados por un nuevo lote de gafas de inteligencia artificial con su socio Meta Platforms. Las ventas aumentaron 11,7% a tipo de cambio constante, hasta los 6.870 millones de euros (US$8.020 millones). Esta cifra superó la estimación promedio de un crecimiento de 8,5% de los analistas que siguen a Bloomberg. (AR)
La financiación de las fintech alcanzó los US$10.900 millones en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2025. Según un informe de CBInsights, esta cifra es prácticamente igual a la de los dos trimestres anteriores. A esto se suma que el número de operaciones disminuyó en 9%, lo que refleja una desaceleración en la negociación de acuerdos en el sector de capital riesgo. Las megarondas representaron 40% de la financiación total. (XBS)

Un reloj Rolex no solo es considerado un símbolo de éxito, también ocupa el primer lugar entre las marcas con mayor impacto mediático, MIV, según la consultora Launchmetrics. Este indicador asigna un valor monetario a las publicaciones para medir el retorno de la inversión del marketing. A Rolex le siguieron Jacob & Co, Omega y Tag Heuer. (TA)