Trump se suma a Ivanka como modelo de Goya

viernes, 17 de julio de 2020

La polémica por el boicot al gigante de la alimentación hispano Goya vivió un nuevo episodio. Después de que Ivanka Trump (1981) compartiera una imagen con una lata de frijoles de esta compañía desafiando las normas, su padre Donald Trump (1946) publicó en Instagram una foto similar, posando con los pulgares arriba con productos Goya en el escritorio de la Oficina Oval en la Casa Blanca. (NC)

Un nuevo estudio sobre el café
El café es uno de esos alimentos a los que se les hacen estudios muy a menudo. La Fedecafé reseñó uno recientemente en el que encuentra que el consumo de tres tazas de café al día comparado con el no consumo, corresponde a una reducción de 17% del riesgo de mortalidad general. Además, la mortalidad cardiovascular también baja. (MR)

¿Ahora hay ghosting laboral?
El ‘ghosting’ se ha vuelvo una palabra en relaciones sentimentales, sin embargo, ahora los reclutadores y jefes de RR.HH. están viendo está tendencia en el campo laboral. Son personas que abandonan procesos de selección sin explicaciones e incluso después de haber sido elegidos. La tendencia se da en las generaciones Z y Y, pero el problema es que pueden quedar vetados de bases de datos. (LM)

Una alianza en empresas de consumo
Un grupo de las empresas de consumo más importantes del país, en el que se destacan Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate, Grupo Éxito, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Postobón, Procter & Gamble y Tiendas Ara se unieron a la iniciativa “Se Siente Bien”. La idea del proyecto es ayudar a concientizar a los consumidores sobre la importancia de tomar decisiones responsables para tener un estilo de vida más saludable. (MC)

¿Quién entra a su cuenta de Netflix?
De acuerdo con una encuesta realizada por Netflix, 51% de los usuarios de la plataforma sufre de que alguien cercano a ellos utiliza su perfil personal, lo que genera cambios en la configuración de la cuenta y modifica sus recomendaciones. Las personas que más frecuentemente usan la cuenta de un usuario en Netflix son los hermanos (33%), seguidos de la pareja (28%) y los hijos (13%). (TA)

Realidades en contratos suspendidos
El Dane continúa revelando detalles del mercado laboral sobre la base de la planilla Pila. Para mayo, el informe revela situaciones diferentes sobre los contratos suspendidos a los dependientes, pues, esta novedad se redujo en 88.673 casos en un solo mes, pero a quienes les frenaron el contrato por un mes completo subieron en casi 55.976 trabajadores en mayo, frente a abril de este año. (GF)

Control a las jornadas laborales
Como más de 95% de los trabajadores, el Autorregulador del Mercado de Valores aún continúa teletrabajando y en la empresa están trabajando desde recursos humanos para hacerles un seguimiento a sus empleados para que no trabajen más horas por estar desde la casa. También les hacen encuestas todos los días sobre su estado de salud. (HM)

Colombianos destacan en grupos

Se dieron dos nombramientos de colombianos en entes internacionales. El primero es el del exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien es el primer colombiano en entrar al programa Martin Luther King, la iniciativa de Soluciones Ambientales del MIT; y el del exministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien integrará la Comisión Lancet Covid-19, donde analizará la pandemia con otros 25 expertos mundiales. (VP)