Suspenden la salida a bolsa de Ant Group

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Las Bolsas de Shanghái y Hong Kong anunciaron ayer que suspendieron la oferta pública inicial de Ant Group, brazo financiero de Alibaba y propiedad del multimillonario Jack Ma (1964). Esta es considerada como la mayor fintech del mundo y planificaba su salida en estos dos mercados para este jueves. Sin embargo, no puso ser en medio de cambios en el entorno regulatorio. (NC)

Proyecto regularía el trabajo virtual
En medio de la pandemia del covid-19, en el Congreso avanza un proyecto de ley que tiene por objeto promover la modalidad del trabajo virtual. Este fue debatido ayer en el Senado y busca que se reconozca un auxilio de transporte y otro digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos. Estos no aplicarían de manera simultánea. (NC)

Colegios no son foco de rebrotes
Aunque los datos son diferentes en cada país, las escuelas no se convierten inherentemente en puntos calientes de virus. Insights for Education, una fundación independiente , examinó datos de 191 países entre el 10 de febrero y el 29 de septiembre y no encontró “un patrón consistente entre el estado escolar y los niveles de infección”. (MR)

Los nuevos consejos comunitarios
Con la reapertura, y sin muchos anuncios, el Gobierno del presidente Iván Duque (1976) ha retomado su versión de los consejos comunitarios, famosos durante la presidencia de Álvaro Uribe (1952). La diferencia es que ahora ya no se llaman Talleres Construyendo País, como venían siendo antes de la pandemia, sino que su nombre es Compromiso por Colombia, el mismo del plan de reactivación económica. (CR)

Se teme por descontrol del covid
De acuerdo con el segundo informe del Estudio de Solidaridad 2020 de Profamilia, 81% de los colombianos está preocupado de que la pandemia por covid 19 no sea controlada en el país. En ese sentido, las personas ya empezaron a tomar medidas como evitar viajes (subió de 47% a 67%), dejar de ir a eventos sociales (aumentó de 73% a 84%) y 72% se abstiene de usar transporte público. (MC)

El que pierde con salida de Echavarría
Si bien muchos dicen que la salida de Juan José Echavarría (1951) de la carrera por la gerencia del Emisor ayudaría a Alberto Carrasquilla (1959), paradójicamente éste sería el menos beneficiado, pues el voto del actual gerente se va con otro aspirante, y todo parece que iría a Ana F. Maiguashca, quien recibiría apoyos de Hernández y Soto. Sería la primera mujer en el cargo. (GF)

Cárdenas también iría por el Emisor
Y hablando de aspirantes a la gerencia del Banco Central, ahora ha empezado a sonar el nombre del cuatro veces ministro, Mauricio Cárdenas (1962) quien es catedrático y columnista en la actualidad. Todo indica que el exjefe de Hacienda buscará reencaucharse con la búsqueda de los votos santistas de la Junta directiva. Los de Carolina Soto, Gerardo Hernández, Roberto Steiner y Juan José Echavarría. (GF)

Cadenas de comidas unidas

Circula por redes sociales un mensaje de Burger King que llamó la atención. Por primera vez en la historia, la cadena liderada por Daniel Schwartz, publicó un mensaje en Twitter en el que pide a los consumidores que compren una hamburguesa de McDonald’s o de cualquier otra cadena de comida rápida. Piden que los clientes ordenen este tipo de comidas para salir de la crisis que deja el covid-19. (VP)