.

Starbucks muestra la otra cara de EE.UU.

miércoles, 11 de octubre de 2017

La nueva temporada de Upstanders, una serie de cortos de Starbucks, pretende demostrar otra cara de Estados Unidos, donde hay una visión totalmente optimista. Así lo pensó Howard Schultz (1953), presidente ejecutivo de Starbucks, quien aseguró que estos canales deben usarse para mostrar a ese estadounidense emprendedor, ingenioso, esos que son muestra de actos de valentía y humanidad.

JOSHUA TRUJILLO / STARBUCKS

El avión preferido de Efromovich

A pesar de tener que enfrentar el paro de algunos de sus pilotos, el dueño de Avianca, Germán Efromovich (1950) no pierde su pasión por los aviones. El directivo, que tiene su oficina en Bogotá llena de aeronaves a escala, confiesa que su avión preferido es un Pilatus PC-12, un turbohélice de ala baja producido por la compañía suiza Pilatus Aircraft, por su buen motor y su rapidez. (CR)

Todos quieren a Amazon

Hasta los restaurantes de comida rápida están clamando por una compra de Amazon. Por medio de su cuenta de Twitter, la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. pidió a la empresa de mensajería un impulso: “¿Qué tal si acompañas esos aguacates orgánicos de Whole Foods con hamburguesas y papas fritas?”. Ante la idea, los clientes empezaron a apoyar al restaurante con el hashtag “AmazonBuyUs”. (LM)

Se viene una política espacial

Aunque algunas universidades han dado pasos en la carrera aeroespacial colombiana, hasta el momento no ha habido avance por parte del Gobierno. Por eso, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene lista una política nacional para temas espaciales, con la que se quiere aprovechar las ventajas que ofrecen estos avances tecnológico y eliminar las barreras que existen frente a las potencias mundiales. (JV)

Más ofertas para salud premium

La semana pasada estuvo en Colombia el CEO de la compañía portuguesa Future Healthcare, José Pina, con el objetivo de tener reuniones
con aseguradoras y agentes del mercado para ofrecer un nuevo producto de salud. Este se describe como el desarrollo de planes premium para el servicio de salud donde los pacientes tengan acceso a los mejores hospitales y servicios con pólizas más competitivas. (MR)

Baby fresh seguirá con la Unicef

Hace unos meses la compañía de ropa infantil Baby Fresh anunció que se había aliado con Unicef para crear una colección con la que se ayudaría a los niños de Chocó a través de la asignación de un porcentaje de las ventas de esa línea. El programa ha tenido tal aceptación que ahora la firma paisa tiene la idea de lanzar una nueva colección. (GF)

La Andi pregunta por la paz

Los empresarios están muy pendientes de cómo va la implementación de los acuerdos de paz. Es por eso que en la última reunión de la junta directiva del gremio de los empresarios, la Andi, el invitado especial fue Rodrigo Rivera (1963), comisionado de paz, para que explicara, precisamente, cómo están los esfuerzos del Gobierno en
esta materia. (MC)