Reapertura llega con cubículos para los estudiantes

martes, 25 de agosto de 2020

Pese a que en Colombia continúan las discusiones sobre cómo reabrir los colegios, en el mundo ya hay varios ejemplos de la manera en la que los estudiantes están volviendo a clases, y más tras el pedido de la ONU para hacerlo de manera urgente. Uno de ellos es el de Tailandia en el que cada alumno cuenta con un cubículo para garantizar el aislamiento, como una medida de protección contra el virus. (CR)

El valor de la Economía del hogar
Este año se ha presentado una discusión sobre la economía del cuidado y su valor en la sociedad, por esto el Dane entregó un reporte con corte a 2017 y determinó que la producción del trabajo doméstico no remunerado mueve $332,5 billones, un sector solo superado por lo generado por la industria, pero superior al comercio y la construcción. (GF)

Planes para pasar la cuarentena
La cuarentena que inició desde marzo también ha ido a la par de las jornadas de teletrabajo. Desde empleados hasta altos directivos, han tenido que acoplarse a esta nueva normalidad. En el caso de Juana Llano, presidente de Suramericana, ha pasado el tiempo en su casa dibujando y armando rompecabezas con sus hijos. Y, claro, no han faltado las horas aprovechando los libros y series de Netflix. (CR)

Covid afecta precio de los diamantes
La pandemia de covid-19 ha afectado todas las industrias, y el mercado de los diamantes no se salvó ante este choque. De Beers, conocido como el mayor productor en el mundo, bajará en 10% el valor de sus piedras con el objetivo de impulsar las pocas ventas. En el segundo trimestre, De Beers y Alrosa tan solo vendieron US$30 millones en diamantes en bruto, comparado con US$2.100 millones de 2019. (LF)

Conductores más seguros en Cabify
La app de movilidad Cabify habilitará una especie de botón de pánico para sus conductores, para que puedan comunicarse inmediatamente con las autoridades, y además está trabajando en el mapeo de zonas riesgosas para ayudar a mejorar la seguridad de sus socios conductores. Además, pondrá en circulación pronto una herramienta para identificar a pasajeros que hagan el pago con efectivo. (MC)

Cyan llegó a EE.UU. con Amazon
La idea de Cyan que surgió en medio de la pandemia, de hacer muebles de cartón con el material que no usaron para los eventos que tenían preparados en el año, continuó su expansión y sorprendió ya que en solo dos meses logró llegar a Estados Unidos, de la mano de Amazon. Inicialmente se comercializarán los escritorios más vendidos, pero en los próximos meses la idea es expandir el portafolio. (LM)

Edición para celebrar 19 años
La cuarentena le sirvió a El Irish para lanzar al mercado su cerveza enlatada lista para consumir, justo en el año en el que celebrará su aniversario número 19. Con eso en mente, la compañía prepara una edición limitada de celebración: la White IPA, que además tendrá un diseño diferente, inspirado en los locales de la marca y la cultura que creó a su alrededor. (TA)

Lo que costará recuperarnos

Un tuit llamó la atención de los economistas, entre ellos, la de Mauricio Cárdenas. Se trata de la reflexión de Robin Brooks, el jefe economista del IIF, quien comparó la crisis de 2008 con la de ahora. Dijo que hace 12 años América Latina tardó dos años en recuperarse con la ayuda del estímulo de China en 2009, que elevó los precios de las materias primas. Esta vez, no hay estímulo y las caídas del PIB son más altas. (VP)