Primer concierto con la “sana distancia”

jueves, 13 de agosto de 2020

El Virgin Money Unity Arena, en Gosforth Park, Newcastle fue el escenario para llevar a cabo el primer concierto que guardó la sana distancia necesaria en estos tiempos de pandemia. El artista fue Sam Fender (1994) y se contó con una asistencia de 2.500 personas, quienes estaban organizadas en grupos de cinco con sus propias plataformas de visualización, al final los asistentes salieron satisfechos. (MR)

Comisión tributaria con más expertos
Diferentes economistas están promoviendo firmar una petición en la plataforma change.org para que la comisión creada por el Gobierno Nacional para analizar las exenciones del sistema tributario no solo incluya a expertos internacionales sino que también tenga en cuenta a mujeres y especialistas nacionales. (NC)

La fuerte caída de los taxis
La mayoría de las categorías de vehículos se han visto afectadas por la caída de ventas en lo que va de año, pero hay dos nichos que llaman la atención en el informe de julio de Andemos. El primero son los taxis, pues es el segmento que más cae en el acumulado (66,9%), pasando de 5.402 en julio de 2019 a 1.788 en julio de 2020; y los comerciales de carga porque es el único que crece en ventas (44%). (VP)

Alianza entre Araújo y la BVC
El bufete Araújo Ibarra Consultores se ha estado moviendo durante la pandemia y lo último es la firma de una alianza con la Bolsa de Valores de Colombia. La compañía se convertirá en uno de los agentes estructuradores de emisión de deuda del modelo crowdfunding para las empresas que lleguen a la plataforma a2censo, de la BVC. El objetivo será levantar más recursos, sobre todo, a Mipyme. (GF)

Pasaportes y viajes al exterior
Ahora que se está hablando que está listo el piloto de vuelos internacionales para septiembre, el Gobierno debe estar atento desde ya al caos que se le puede venir con la emisión y renovación de pasaportes. Hoy, las citas en las diferentes sedes se están dando a partir del 24 de agosto con entrega hasta el 23 de septiembre, lo que está generando un problema para quienes quieren viajar. (MR)

Alianza para aprender a programar
En medio de la pandemia, Samsung y la Universidad Javeriana se unieron para lanzar el programa Samsung Innovation Campus. Una iniciativa gratuita para la formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años. El programa, que dura seis meses, se compone de 120 horas, de las cuales 90 serán certificables de acompañamiento con profesores. (MC)

Más y mejores clases de líderes
En el programa virtual “Somos parte de la solución” creado por Usaid y Acdi/Voca, el profesor Mauricio Rodríguez ha entrevistado a docenas de líderes de diversas partes del país, que en estos tiempos de pandemia están aportando buenas respuestas a la crisis. Las entrevistas han tenido tan buena acogida que a partir del 17 se emitirán dos - en vez de una - por semana.

La prensa se está oyendo

Los grandes medios están invirtiendo en software que lea artículos de forma similar a la humana o en capacitaciones para que sus reporteros lean sus notas. Solo en el mes pasado la BBC, Apple News y el Washington Post lanzaron estas nuevas herramientas y han visto que es la mejor forma de atraer suscriptores ya que la gente busca estar al día mientras hace otras cosas, dijo el Washington Post, liderado por Martin Baron. (LM)